El giro radical de Pablo Alborán: de anunciar su retiro en 'El Hormiguero' a fichar por Netflix para 'Respira'
- La compañía fue la encargada de anunciar el nuevo proyecto del artista malagueño, que se aleja así de la música.
- Más información: Giro de 180 grados en la vida profesional de Leire Martínez: dará las Campanadas en la televisión vasca
Pablo Alborán cambia de perfil profesional, ampliando su universo artístico. El cantautor malagueño, padre de éxitos como Solamente tú, Prometo o Recuérdame da el salto al mundo de la interpretación. Y lo hace por la puerta grande, de la mano de Netflix. Y es que este lunes 16 de diciembre se ha anunciado la incorporación de Pablo a la serie Respira.
Se trata de una ficción protagonizadas por médicos, unos más jóvenes e inexpertos y otros más mayores y sabios, que estrenó su primera temporada el pasado mes de agosto y que consiguió una gran acogida por parte del público. Está creada por Carlos Montero, responsable de Física o química y Élite, entre otras.
Así, Pablo Alborán se sumará al personal sanitario de Netflix, que ya ha compartido en sus cuentas oficiales una imagen del malagueño con el uniforme correspondiente. “¿Alguien necesita una cita? Nuevo fichaje en el equipo médico del Joaquín Sorolla para la segunda temporada de #Respira”, decían en un mensaje de redes sociales.
En su puesta de largo como actor Pablo Alborán estará acompañado de actores que tienen previsto repetir en Respira, como Manu Ríos, Nawja Nimri, Blanca Suárez y Aitana Sánchez-Gijón. Nawja, en concreto, podrá darle valiosos consejos, pues ella sabe muy bien lo que es combinar el trabajo de cantante con el de actriz.
Según lo visto hasta ahora, el personaje de Pablo Alborán nos trasladará a historias que mezclen su lado más profesional con el personal. Y es que, como tantas otras series ambientadas en hospitales, los idilios entre los trabajadores del centro son una constante.
Hay que recordar que hace solo unos meses, en su visita a El Hormiguero, Pablo Alborán anunció una parada en su carrera. “Necesito barbecho, necesito volver a escribir sin toda esa presión que uno mismo se pone, no solo la industria”, relataba a Pablo Motos el artista malagueño. “Me apetece observar, vivir como espectador. El otro día estuve en Recoletos viendo música en vivo y disfruto como un bebé. Necesito estar con los míos y necesito escribir sin un condicionante”, seguía exponiendo.
De esta manera, Alborán acabó confirmando que temporalmente se retiraría: “Necesito un tiempo, no sé cuánto. Estoy haciendo ya bastante cosas para lo que viene, pero es importante también descansar. Y voy a descansar”. Un descanso que habría roto para vestir la bata de médico durante una temporada.