Este viernes ha entrado en directo, a través de una llamada telefónica, el exministro José Luis Ábalos, quien fue anunciado como colaborador del espacio de Mediaset en septiembre 2021, tan solo dos meses después de su cese. Y la de hoy ha sido su última intervención en el programa, tal como le ha explicado a Marta Flich, quien ejercía de presentadora.
La UCO ha enviado un informe a la Audiencia Nacional en la que se apunta la “vinculación directa” de José Luis Ábalos con Víctor Aldama, y por ello ha entrado para recalcar su inocencia y, de paso, despedirse de los que han sido sus compañeros.
“'Simplemente, Marta, muchas gracias por todo este tiempo. Yo creo que el informe de ayer es un informe muy duro. Yo voy a seguir luchando por mi inocencia, voy a tratar de dar respuesta a todas estas cuestiones y lo haré en sede judicial, porque ese es el camino”, ha asegurado.
Ábalos afirma que, en su opinión, “es ahí donde tengo que responder en estos momentos y donde lo puedo hacer con garantías. Por lo tanto, me vais a disculpar, y el resto de medios, pero es en esta situación en la que nunca me habría gustado ver, pero es en la que me encuentro”, seguía diciendo.
“Por respeto a la propia situación y a mi propia defensa tengo que limitarme a esto, espero que se pueda despejar todo esto. Voy a colaborar absolutamente, soy el principal interesado y también el principal afectado, es muy difícil reconocerse, pero intentaré defender mi inocencia como hasta ahora”, siguió diciendo José Luis, antes de pronunciar su despedida definitiva.
“Ya no podré estar con vosotros esta semana, me lo he pasado muy bien. Os agradezco mucho todo el trato que ha sido más allá de lo profesional, incluso personal, y hasta pronto”, terminaba por decir el ministro, que habló brevemente con Marta Flich y defendió su inocencia. “No he formado parte de ninguna trama”, insistía, añadiendo que “el informe no acredita nada”. Y es que, para él, “una cosa es decir las cosas y otra probarlas”.