Las interrupciones se han vuelto ya en un clásico momento de Fiesta. El magacín presentado por Emma García ha demostrado de nuevo ser un magacín de máxima actualidad. Con una escaleta flexible, el formato tuvo que paralizarse en directo para lanzar una última hora relacionada justo con una de las informaciones que abarcaba la agenda de la tarde.
Todo comenzó con el análisis de la entrevista que realizaron Julián Muñoz y Mayte Zaldívar en De viernes y que se emitió este pasado viernes 13 de septiembre. El exalcalde de Marbella dejó una de sus declaraciones más sinceras en televisión, llegando a pedir perdón a su esposa y contando el verdadero motivo de su inesperada boda. “Fui un sinvergüenza, engañé a Mayte con Isabel hasta delante de nuestro nieto”, expresó delante de las cámaras del magacín nocturno.
La tertulia del formato de Unicorn Content estaba analizando sus palabras, en las que se reconcilió también con los medios de comunicación. Una entrevista sincera en la que Almudena del Pozo recordó cómo el expolítico seguía teniendo “mucho odio” contra Isabel Pantoja, con la que declaró que “nunca” fue feliz. Ya durante este debate, Emma García compartió que una de las reporteras del magacín, Lucía Fernández, había viajado (este mismo sábado 14 de septiembre) en el mismo tren de AVE en el que estaba Mayte Zaldívar.
El programa procedió a compartir las imágenes del momento en el que Fernández y el camarógrafo del programa hacen unas preguntas a la esposa de Julián Muñoz. La reportera señalaba que había visto con un “semblante triste” a Zaldívar durante el trayecto.
La redactora revelaba que Zaldívar le había confirmado que la entrevista que dio Julián Muñoz en De viernes sería la última que diera en vida. “No quiere dar más”, pudo escucharse en el vídeo posterior con Zaldívar saliendo de la estación María Zambrano de Málaga.
Todo parecía quedar allí. Emma García comentó el encuentro de Zaldívar con su compañera y el magacín dio paso al momento musical. La invitada de este sábado 14 fue María Carrasco, quien presentaba su tema Me permito amar. Fue tras su actuación cuando el programa se vio interrumpido.
Emma García daba paso de nuevo a Lucía Fernández. La reportera seguía en Málaga y reveló haberse encontrado con Julián Muñoz en uno de sus paseos. A diferencia de la entrevista con De viernes, el exalcalde tuvo una actitud “evasiva” y “borde”. La redactora reveló que el ex de Isabel Pantoja le hizo “un mal gesto con el dedo”, haciendo referencia a una peineta.
La actitud de Muñoz modificó completamente la escaleta del programa. Se creó un debate sobre si el exalcalde había sido maleducado con la reportera. Aunque las imágenes no dejaban dudas de que Muñoz le hizo ese gesto obsceno a la redactora, hubo matices.
En medio de la discusión, dado que el debate viró en torno a la actitud del expolítico. Tanto la presentadora como el resto de colaboradores estaban perplejos, no entendían por qué Muñoz estaba tan arisco. Fue Luis Rollán quien dio las explicaciones. El colaborador recibió un mensaje de Zaldívar en directo y reveló los motivos de tal actitud. “Tengo un mensaje de Mayte. Va sobre lo que estamos hablando, sobre si era una peineta o no”, empieza el tertuliano.
“Yo he hecho alusión a un tema de salud. Dado el debate que se ha generado, lo voy a decir”, prosiguió Rollán, con Emma García señalando que, sin dudas, exprese lo que le había escrito Zaldívar. “Me dice: Julián ha comenzado con un tratamiento muy fuerte. Está muy afectado y un poco desorientado. La entrevista se grabó hace más de 15 días. Ahora, su estado de salud ha empeorado. Por favor, sed un poco comprensivos con su situación. Muchísimas gracias”, concluyó.
Una explicación que arrancó aplausos entre el público. “Mayte, eres maravillosa”, expresó Kiti Gordillo en el debate. “Agradezco que Mayte nos haya enviado este mensaje y aclare la situación. Para ella, esto es muy doloroso. Y, os digo una cosa. Si Mayte ha dicho que Julián está teniendo un tratamiento muy fuerte, yo olvido este tema”, expresó Emma García, clausurando así la discusión.
A pesar de que quedase, aparentemente, el asunto cerrado, volvió a reabrirse cuando el propio Julián Muñoz le escribió un mensaje a Kike Calleja. En medio de la tertulia sobre la nueva casa que tendrá Isabel Pantoja en Madrid, Emma García volvió a paralizar Fiesta para saber cuál era la reacción del exalcalde. Con el antiguo amor de la tonadillera expresando su gratitud, la presentadora de Ordizia recordó lo comentado por Mayte Zaldívar y zanjó, ya definitivamente, el tema.