La delicada salud de Julián Muñoz (76 años) ha sido uno de los temas más recurrentes en los medios de comunicación especializados de corazón a lo largo de este verano. El pasado 6 de agosto, el que fuera alcalde de Marbella volvía a ingresar en el hospital para realizarse unas pruebas médicas a causa de la enfermedad que padece: un cáncer que él mismo tildó de "galopante".
A su lado, apoyándolo en todo momento, se encuentran su mujer, Maite Zaldívar (67), con la que contrajo matrimonio de nuevo hace unos meses, sus dos hijas, Elia y Eloísa, y sus nietos. A tenor de las imágenes que emitió el pasado domingo el programa Fiesta, la expareja de Isabel Pantoja (67) ha recibido el alta hospitalaria aunque el aspecto de Muñoz es preocupante.
"Es complicado de describir, está en la calle, con un aspecto débil", comentó la popular periodista Mónika Vergara al ver las preocupantes imágenes del exedil. "Son sobrecogedoras porque vemos que hay una pérdida de peso muy sensible y que él sigue haciendo caso omiso a las recomendaciones de los médicos, de los profesionales", concluye, haciendo alusión a que en el vídeo se le puede ver fumando un cigarrillo.
A pesar de que la familia ha optado por no conceder declaraciones sobre la delicada salud de Muñoz, su nieto, Fran Redondo, quiso tener un gesto con los medios de comunicación hace unos días y confirmó que su abuelo "tiene miedo" debido al cáncer de pulmón que sufre. "Mi abuelo tiene miedo. Es normal por la situación en la que está. Todos estamos arropándole. La primera mi abuela, ella es impresionante".
El nieto de Julián Muñoz admitió que la situación es grave e irreversible. "Va a peor la cosa. Estamos esperando lo peor. Es una persona mayor con cáncer de pulmón. Lo acompañamos todos", dijo en Mañaneros, programa de Televisión Española.
Por otro lado, en estas declaraciones reconocía Fran que Julián es un hombre de costumbres: "Se levanta, desayuna y da sus paseos... La vida de cualquier persona mayor". Es precisamente ahí donde han grabado al expolítico, dando un paseo de buena mañana por la zona marbellí en la que reside.