Víctor Sandoval ya no quiere ir al Benidorm Fest con Marta Riesco: “Que asuma que la culpa es suya”
Los dos colaboradores de ‘Ni que fuéramos Shhh’ querían participar en el Benidorm Fest con el tema ‘Al borde del abismo’.
13 septiembre, 2024 18:56Hace mes y medio, desde Ni que fuéramos Shhh, anunciaron la intención de que dos de sus colaboradores representasen a España en el próximo Festival de Eurovisión. “El anuncio es que este verano vamos a descansar algunos, y otros van a estar preparándose. Nos vamos a presentar al Benidorm Fest”, desvelaba Óscar Cornejo, fundador de Fabricantes Studio junto a Adrián Madrid, en un evento con prensa al que asistió BLUPER.
“Víctor Sandoval ha compuesto, junto a Nacho Canut, una canción que se llama Al borde del abismo y que va a interpretar junto a Marta Riesco”, añadía el director. Sandoval entonces aseguraba que “vamos a ganar” y que “será como el A quién le importa, la letra os la vais a poder aplicar todos”.
Eso fue a finales de julio, y en esas pocas semanas desde que se hiciese el anuncio, la cosa ha cambiado mucho. Tanto como para que Víctor quiera ir solo al Festival, sin su compañera. Este jueves ya apuntaba maneras: fue un evento de RTVE, y no paró de preguntar a todos los presentes de si participar ir juntos, o él en solitario. Y tuvo respuestas para todos los gustos: algunos le decían que si es su sueño, que lo haga a solas. Otros, como Nebulossa, apostaban por el dúo.
Este viernes, Víctor se ha reencontrado con Marta en el plató del programa, y han saltado algunas chispas por estas ganas de disolver este dúo que ni siquiera ha llegado a nacer. “Para mí ha sido determinante lo de ayer, que todo el mundo me aconsejase que cumpliese mi ilusión, yo solo”, aseguraba, justificando que “Eurovisión es mi sueño, y el Benidorm Fest es nuestra Eurovisión española”.
En la justificación de esta ruptura, Víctor quiere que Marta Riesco “asuma que la culpa también es suya. Ella no se ha preocupado por la canción, ni nada, ni ensayar, ni probar la voz. Pasó todo el verano, y ella se ha ido a quedarse embarazada, que es lo que quiere, y me ha dejado tirado”, criticaba.
"No es Alaska"
Víctor también ha reconocido que una persona cercana le ha dicho: “Te conozco de toda la vida, y sé lo que significa para ti Eurovisión, deberías ir solo, porque a lo mejor Marta Riesco es un escoyo, porque la gente que tiene que seleccionar la ven como alguien con ganas de fama y de figurar”. “No es Alaska”, aseguró sobre esta persona, de la que no quiso revelar la identidad. “No quiero malos rollos, pero sé que los va a haber”, añadía.
Marta aseguró, al llegar al plató, que le fastidia "la falsedad de Víctor", por quien se sintió muy arropada cuando llegó al programa. "Y cuando hemos hablado por teléfono este verano, en lo relativo a Eurovisión era que qué temazo y que teníamos que hacer un buen temazo", continuaba. Sandoval asegura que ya mandó el tema a su compañera, pero Marta Riesco asegura que ni siquiera la había recibido.