Carlos Latre en 'Babylon Show'.

Carlos Latre en 'Babylon Show'.

Bluper

Telecinco retira el programa de Carlos Latre: 'Babylon Show' se despide después de sólo tres semanas en antena

Laura Madrueño se encargará de presentar un resumen de ‘Gran Hermano’ en la franja que ocupaba el magacín.

11 septiembre, 2024 19:29

Tres entregas más que Cuentos chinos. Eso es lo que ha durado en emisión Babylon Show, el nuevo programa de Telecinco para la franja del access prime time, que tenía como objetivo medirse contra El Hormiguero de Pablo Motos y también contra el recién llegado formato de La revuelta a La 1.

Así, Mediaset acaba de anunciar este miércoles por la tarde que la entrega de esta noche, la número 13, será la última del espacio que conduce Carlos Latre, y que combinaba entrevistas con humoristas y reportajes. Las malas audiencias del formato han hecho que el grupo audiovisual pierda la paciencia y decida aparcar para siempre este espacio cuyo lema era “donde todo es posible”.

Este movimiento era de esperar. El programa no consiguió interesar con ahínco al público ni siquiera la semana de su estreno, hasta el punto de que las reposiciones de El Hormiguero conseguían hacer mejores datos que Latre y su equipo, formado, entre otros, por Marta Torné, Leonor Lavado o Rafa Maza, entre otros.

De hecho, la semana pasada, Mediaset ya anunció un recorte en el número de emisiones de Babylon Show. Así, pasó de estar previsto que se viese de lunes a viernes a pasar de lunes a miércoles. Los jueves se dedicaría entero a Gran Hermano, y los viernes, se adelantaría la emisión de ¡De Viernes!

Este movimiento ha provocado la incorporación de Laura Madrueño al proyecto de Gran Hermano. Ella será la encargada de conducir en la franja del access un resumen del reality bajo el título de Última hora, en la noche del lunes y del miércoles. El martes y el jueves se dedicará íntegramente a Gran Hermano, y la quinta noche la ocupará de manera íntegra ¡De Viernes!.

A lo largo de su breve andadura, Babylon Show no ha estado exento de problemas. Así, la pasada semana, por ejemplo, hubo un día en el que estaba prevista la participación de Abraham Mateo como invitado, pero a última hora no pudo acudir. Su hueco se llenó con antiguos concursantes de Gran Hermano, como calentamiento al estreno de la nueva edición del reality. Este martes, además, el programa volvió a sufrir el mismo inconveniente, y no tuvo una gran estrella en el plató con la que Latre pudiera charlar: volvió a dedicarse la noche al reality de Guadalix de la Sierra, sin más misterio.

Carlos Latre en 'Babylon Show'.

Carlos Latre en 'Babylon Show'.

"Paciencia"

La pasada semana, Marta Torné hablaba de la “paciencia” que había pedido a Telecinco con Babylon Show, el nuevo programa que copresenta junto a Carlos Latre en Telecinco. “Tengo entendido que la cadena nos la va a dar porque buscan más tendencia que audiencia, según me dijo Carlos. Pero claro, nos la van a dar a no ser que hagamos un 2%, claro”, aseguraba.

No ha llegado ese punto de marcar un dato tan ínfimo, pero el programa no ha conseguido buenos datos en absoluto. Su máximo fue el primer viernes, con Hombres G, y ahí Carlos Latre anotó 947.000 espectadores con un 10,5%. Sin embargo, otras entregas no han llegado siquiera al 5%, y su mínimo tuvo lugar hace solo dos días, el 9 de septiembre, cuando firmó un 3,1% y 400.000 espectadores. Fue una noche complicada, en la que compitió, por primera vez, con David Broncano en La 1, además de con Pablo Motos en Antena 3. 

De momento, se desconoce cuál será el futuro de Carlos Latre en Mediaset, una vez diga adiós esta noche a este show babilónico. Y es que el humorista, que en los últimos años había estado vinculado a Atresmedia, fue presentado como una de las grandes apuestas para esta temporada en Telecinco.