Movimiento inesperado de TVE: dobla la emisión de 'El Grand Prix', ¿para hacer hueco a la llegada de Broncano?
La cadena pública acelera la recta final del programa de Ramón García: las últimas cuatro entregas se emitirán en lunes y viernes.
21 agosto, 2024 09:32RTVE empieza a colocar sus piezas de cara a la nueva temporada. La Corporación hizo este martes, 20 de agosto, un anuncio que afecta directamente a El Grand Prix, el mítico concurso que presenta Ramón García y que, como ocurriera el año pasado, se ha convertido en la oferta más competitiva de La 1 estas semanas estivales.
La cadena pública acelera su final con una ración doble la próxima semana. Es decir, el lunes 26, se emitirá el séptimo y último duelo de la fase eliminatoria que disputarán los pueblos de Llerena (Badajoz) y San Adrián (Navarra), que estarán apadrinados por Pablo Chiapella y Lala Chus respectivamente.
Estas dos localidades dejarán cerrada la clasificación general, que por ahora lideran Binissalem con 27 puntos; Olvera con 26; Tauste con 24 y Burela con 24. La segunda emisión semanal de El Grand Prix tendrá lugar el viernes 30, con la primera semifinal. Ambos programas se verán a partir de las 22:00 horas.
De esta forma, restarían por emitir sólo dos emisiones del concurso producido por Europroducciones (Grupo iZen), la segunda semifinal y la final, que se emitirán el lunes 2 y el viernes 6, tal y como ha confirmado RTVE en su web.
Esta estrategia adoptada por la Corporación con su el emblemático formato puede deberse a la inminente llegada de David Broncano al access prime time de La 1. Su programa se estrenará el lunes, 9 de septiembre, según avanzó El Televisero. Y, de coincidir ambos formatos ese día, obligaría a que TVE atrasará el inicio de El Grand Prix a las 23.00 horas.
En cualquier caso, no hay nada oficial respecto a La Resiliencia, marca que llevará el formato de Broncano en La 1 y de la que ultiman los trámites para su uso tras registrarla, pues La Resistencia pertenece a Movistar Plus+.
Se trata de un término que goza ahora de cierta popularidad y que, según la RAE, hace referencia a la "capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos".