El próximo proyecto de 'Los Iglesias' en TVE: reformarán el ático y la piscina de la casa de Norma Duval
La cadena pública mantiene la emisión del programa este viernes a las 23.35, pese a las numerosas críticas recibidas en redes sociales.
14 agosto, 2024 14:23TVE parece estar más que resignada con Los Iglesias. Hermanos a la obra. Tras moverla al late night de los viernes, el capítulo protagonizado por Luis Fonsi firmó apenas un 5,3% de share y obtuvo apenas 182.000 espectadores. Este próximo 16 de agosto, La 1 emitirá el siguiente capítulo de tres que quedan por lanzar. Será a las 23:35 horas cuando el público vea a Julio Iglesias Jr. y su hermana Chábeli reformar el ático y la piscina de la casa de la famosa vedette Norma Duval.
Para este proyecto, los hermanos tendrán que tener en cuenta los problemas derivados de la exposición a las inclemencias del tiempo que tiene el ático. Esto va a condicionar la elección de los muebles, que deben ser resistentes tanto al sol como a la lluvia, y que sigan la línea estética que les ha pedido Norma. La reforma se complicará por un malentendido entre Norma y los hermanos Iglesias.
Los Iglesias se ha convertido en uno de los más sonados fracasos de RTVE en esta temporada estival, junto con el estreno de la tercera temporada de Hit. A ello se ha sumado que el formato ha sido el foco de varias críticas. Entre ellas, los sueldos de los hijos de Julio Iglesias e Isabel Preysler. 28.000 euros fueron los que se llevó Chábeli por cada entrega, mientras que su hermano se embolsó 13.000 euros por cada uno.
El programa ha dejado amargas sensaciones hasta a sus propios protagonistas. El pasado 13 de agosto, en una entrevista para El Mundo, la primogénita del icónico cantante madrileño declaraba que lamentaba los comentarios hacia un formato que ella buscaba que fuese “divertido, amable y blanco”. Parece ser que la socialité revelaba que, la idea inicial, era hacer un programa similar al de los hermanos Scott, La casa de mis sueños, emitida en España por Divinity, DKISS, Ten TV y Decasa.
Al parecer, fue la productora, Beta Entertainment, la que decidió que el formato tuviese “una parte de reality”, con el objetivo de que “RTVE quisiera el programa”. La propia empresaria señala que los momentos de entrevista eran “demasiado forzados”. Además, revela que fue idea de la Corporación que los protagonistas de cada entrega fuesen famosos y demás celebridades.
Tras la emisión del episodio protagonizado por Norma Duval, quedarían dos capítulos por lanzar, uno protagonizado por la famosa extenista Arantxa Sánchez Vicario y otro por el matrimonio de Emilio y Gloria Estefan.