Surrealista momento el que vivieron Ramón García y Gloria Santoro en En Compañía. Sucedió durante la llamada telefónica que suelen hacer ambos presentadores a un hogar aleatorio de Castilla-La Mancha, con el propósito de regalar un jamón. Eso sí, la persona que conteste debe decir: "Ramón, ¿me regalas un jamón?".
En este caso, el programa de la autonómica castellanomanchega se puso en contacto con una mujer, algo confusa por el 'asedio' repentino. De repente, se escuchó a una niña en segundo plano gritar: "¡La tarjeta de El Hormiguero!". Santoro no daba crédito a lo que acababa de escuchar y empezó a reírse a carcajadas.
"Después de ver a Leticia Sabater ayer, cualquier cosa puede pasar", bromeó el también conductor de El Grand Prix. Su compañera intentó poner un poco de orden: "Pero, ¿hola? ¿Aló? ¿Estamos llamando a Guadalajara? ¿Y sabes quiénes somos?". Ante la negativa, García siguió con los chistes: "El niño se cree que soy Pablo Motos".
Al parecer, se trataba de una niña, hija de la espectadora a la que llamaban. "Mira, somos Ramón y Gloria, del programa de televisión En Compañía", aclaró la comunicadora, remarcando con ímpetu el nombre del espacio vespertino.
Una vez sabido que la adolescente, de 13 años, se llamaba Tere, Gloria reconducía la situación: "Pues mira, Tere no iba desencaminada, porque la cosa iba de decir una frase y un regalo. Lo que pasa es que no era la tarjeta de El Hormiguero. Era el jamón".
"Pon Castilla-La Mancha Media, a ver en qué numero lo tienes. Creo que en el 7. A ver qué sale", pidió el vasco. Poco después, la progenitora de la chica aseguró que nunca había visto En Compañía, pero que su hija sí. Un dato que pilló de sorpresa a Ramón y Gloria, ya que, por edad, la joven no sería el público objetivo del programa de tarde.
"Se ha liado con el jamón, con la tarjeta... La pobre sabía que había que decir algo", aceptaba Santoro, que recordó, para sucesivas veces, la frase válida para conseguir la pata de jamón, "Ramón, ¿me regalas un jamón?".
Aun así, los dos presentadores del formato de Indaloymedia animaron a Tere y su madre. García señaló que las normas del juego permiten llamar al mismo número, por lo que les advirtió que estuvieran más atentas de cara a la próxima ocasión.