Ramón García y Gloria Santoro acostumbran a dejar momentos simpáticos, casi a diario, en el plató de 'En Compañía', uno de los programas más icónicos de Castilla-La Mancha Media.
Uno de ellos ha tenido lugar en la edición de este miércoles con Paula, una mujer de 103 años, y el presentador vasco como protagonistas. Ramontxu arrancó el programa bailando a ritmo de pasodoble con la homenajeada, natural de Los Cortijos (Ciudad Real) y que tan solo 24 horas antes había sido felicitada en el mismo plató por Gloria Santoro y Agustín Durán por su 103 cumpleaños.
Después de recordar el vídeo, llegó el momento de sentarse en el plató y conocer un poco más de la protagonista del día. "¿Quién me iba a decir a mí que iba a estar yo aquí?" repetía Paula, seguidora habitual del programa y que había acudido al plató acompañada de su hija.
En ese momento, Ramón García le preguntó por los besos que le había dado fuera de cámara. Su respuesta no fue otra dosis extra de cariño en forma de más besos, uno de ellos "casi en el morrete". La reacción de Paula fue poner ojitos al presentador y éste no se pudo resistir a darle un pico. "Yo te doy los que tú quieras", aseguraba la mujer, mientras el presentador presumía de "tener todavía sexapil". "Nunca había besado en la boca a una chica de 103 años", añadía entre las risas del público.
Durante el resto de entrevista, Paula siguió derrochando simpatía contando detalles de su vida en la pequeña localidad de Los Cortijos donde empezó a trabajar en el campo y después en comedores escolares.
Como recordaba, a los 19 años conoció a José, el que iba a ser su marido y con el que empezó su relación hablando a hablar a través de una reja. Según contaba, las circunstancias no fueron fáciles para ellos e incluso con la boda preparada, la familia quería que se casara con una primera hermana.
Sin embargo, el amor se abrió paso entre ellos, terminaron formando una familia y viviendo de una tienda de ultramarinos donde vendían hasta "televisiones y ataúdes".
Paula. Genio y figura.