Fue una de las noticias de este miércoles, 26 de junio. El exconcursante de Gran Hermano Carlos Navarro, 'El Yoyas', fue detenido por la Policía y los Mossos d'Esquadra, después de estar huido de la justicia desde 2022 tras ser condenado a cinco años y ocho meses de cárcel por maltratar a su exmujer, Fayna Bethencourt, y sus hijos.
El catalán estaba escondido en una casa familiar de la comarca de Anoia, en Barcelona. La detención se llevó a cabo bajo un operativo en el que participaron más de 30 efectivos de diferentes servicios. Horas más tarde, 'El Yoyas' ingresó en el centro penitenciario de Brians 1, según pudo saber EL ESPAÑOL.
Como era lógico, el asunto fue tratado por todos los programas de actualidad, entre ellos Y ahora, Sonsoles. El magacín de Antena 3 entrevistó a un conocido de 'El Yoyas', que llegó a asegurar que "no se está haciendo justicia con Carlos".
Unas declaraciones que fueron inmediatamente afeadas por la presentadora, que le recordó que sobre la mesa "hay una sentencia condenatoria". "Hoy se ha hecho justicia, porque llevamos año y pico sin hacerla. Esto es un país de risa, es un país de pandereta", añadió muy seria la abogada Bárbara Royo.
"Estamos hablando de un maltratador, de un pelele que se esconde en una casa como una rata. Que todos los periodistas sabían dónde estaba, que todo el pueblo sabía dónde estaba...", continuó diciendo la colaboradora, siendo cortada en seco por Sonsoles: "¿Ah, sí? Pues este programa, no, ¿eh? La próxima vez, Bárbara, cuéntanoslo".
La presentadora estaba haciendo referencia a los medios de comunicación que sí sabían el paradero de Carlos Navarro. "No se le ha detenido antes porque a la jueza no le ha dado la gana", añadía muy indignada Royo. Hay que recordar que, pese a estar en busca y captura desde noviembre de 2022, el catalán había ofrecido varias entrevistas.
"No entiendo cómo un tío que estaba escondido en casa de su padre, hayan tardado casi dos años en detenerlo. No es Bin Laden ni El Chacal", aseguró Antonio Naranjo, mientras que Cruz Morcillo aportó: "Es un don nadie. Llegó un momento que por salir en la televisión, que todo se lo tomó como una ofensa, y se dedicó a ofender a la víctima y a reírse de la justicia". "Es un payaso", remató Royo.