La última sesión de control al Gobierno ha provocado que se hiciese viral por las reacciones de María Jesús Montero, vicepresidenta primera y ministra de Hacienda. Sus manierismos convertidos en gestos y aspavientos cuando Pedro Sánchez se dirigía a la oposición se han convertido en lo más comentado en redes sociales. Por supuesto, eso no ha pasado desapercibido en televisión.
Este pasado miércoles 12 de junio, Más Vale Tarde analizó las imágenes y gestos de la vicepresidenta provocando reacciones contrarias entre Cristina Pardo e Iñaki López. Mientras que el presentador vasco se mostraba comprensivo con la actitud de la ministra, la periodista navarra mostró una opinión completamente opuesta. De hecho, Pardo crítico duramente la actitud de Montero y de cómo se mostraba con el presidente.
“¿Por qué hay gente que es tan efusiva con sus jefes? No lo entiendo”, comentaba Pardo cuando el programa compartía la secuencia que se ha convertido en viral en redes sociales y en la que se puede ver los gestos sobreactuados de la vicepresidenta primera. De hecho, Montero aplaude de manera demasiado efusiva las intervenciones de Sánchez y realiza comentarios con los que busca realzar las palabras del primer ministro.
Montero afeaba la actitud del portavoz del Partido Popular, Miguel Tellado, a la hora de encarar la actitud de Sánchez. “Tellado... Tranquilo, tranquilo, tranquilo. Tellado, tranquilo hombre”, llegó a insistir hasta en cuatro ocasiones. De hecho, su energía iba a más cuando el presidente se dirigía contra el portavoz del PP, aplaudiendo y dejando halagos a cada palabra que lanzaba el primer ministro contra Tellado.
“¡Muy bien, presidente!”, exclamaba. La actitud ‘pelota’ de la vicepresidenta primera fue puesta en cuestión por Pardo. “Creo que con los jefes a veces hay un entusiasmo un poco obligado, pero no lo entiendo”, argumentaba la presentadora. Por el contrario, Iñaki López defendía la actitud de la ministra de Hacienda. “Es bonito que la gente viva la política de una manera visceral”, expresaba.
El copresentador ha solido mostrarse más comprensivo con las críticas que se están haciendo últimamente al Gobierno, como en el tema del caso Begoña o el caso Koldo. No obstante, sí que quiso dejar un mensaje crítico con todo el Congreso en general. “Lo peor de todo es que, de momento, en esta sesión de control no hemos escuchado nada que tenga que ver con el bienestar de los ciudadanos, pero risas estamos echando”, compartía.