Diputados y senadores socialistas ovacionaban a Pedro Sánchez este miércoles tras el discurso que les dedicó en la reunión del grupo parlamentario. Unas palabras escogidas para motivarlos y levantarles la moral después de los resultados de los comicios locales y autonómicos. La idea del presidente ha pasado por transmitirles optimismo, pero sin tratar de minimizar el riesgo de tener que abandonar La Moncloa después de las generales que ha convocado para el 23 de julio: "No es fácil, la derecha está envalentonada y tiene aliados más poderosos", ha considerado.
No obstante, les ha dicho que "vamos a ganar" para evitar la que sería una España en blanco y negro y con el trumpismo haciendo de las suyas, apelando a que "tenemos que hacerlo por nuestros hijos y por nuestras hijas, por nuestros mayores, que tienen muy presente lo que les representa ese pasado, por los hombres y mujeres que queremos la mejor de las Españas. Por todos ellos y por todas ellas, el Partido Socialista debe parar esta corriente reaccionaria. Podemos frenarlo".
"Estoy convencido de que si nos movilizamos, en España no va a suceder lo que estamos viendo en otras naciones, así que vamos a ganar las elecciones el próximo 23 de julio", ha animado Sánchez a los suyos, en una suerte de charla motivacional que, a juzgar por los aplausos, parece hacer surtido efecto. Entre los convencidos y sentada a su lado estaba María Jesús Montero, quien ha protagonizado un hilarante momento que ha terminado en meme. Su forma de aplaudir al presidente, con el dedo meñique separado del resto de la mano y al más puro estilo andaluz, ha desatado las bromas en Twitter:
Así, a partir de este primer vídeo, han venido otros y también los parecidos razonables:
Aunque, de manera especial, han triunfado los que pusieron música a sus palmas, sobre todo el primero de la lista, reproduciendo la sevillana Me casé con un enano:
Sin duda, el meme más aplaudido.