Una de las noticias de esta semana ha sido la cancelación de Así es la vida. El magacín de sobremesa finalizará sus emisiones en julio, dejando paso a un talk show que conducirá Jorge Javier Vázquez. Paradojas de la vida, será un formato del de Badalona el que relevará justamente a un programa que tuvo el reto de suceder al extinto Sálvame, que el propio presentador catalán lideró durante 14 años.
Más allá de entrar en lo que será este nuevo formato que presentará Jorge Javier Vázquez, se sabe que Telecinco busca revivir el espíritu del mítico El diario de Patricia. No es una estrategia tan arriesgada, dado que se trata de una fórmula que está funcionando en varias televisiones autonómicas. Los ejemplos más evidentes son La tarde aquí y ahora, que presenta Juan y Medio en Canal Sur, y En compañía, que conduce Ramón García en Castilla-La Mancha TV.
Formato que será producido por Boomerang y que utilizará el verano como período de prueba para ver si ese éxito autonómico puede trasladarse al ámbito nacional. Ahora bien, esto significa que el equipo que está detrás del magacín producido por Cuarzo tendrá que reubicarse tanto en otros formatos de la cadena como, quién sabe, en la competencia. En ese sentido, surge una pregunta: ¿qué sucederán con Carmen Borrego y Alejandra Rubio?
Si bien, es cierto que ha habido otros nombres de Sálvame que se reubicaron en Así es la vida, como Antonio Montero, José Antonio Avilés y Carmen Alcayde (como pasó también con Cristina Porta en su momento), fue Carmen Borrego la figura más simbólica. La hermana de Terelu Campos era uno de los rostros más emblemáticos del extinto magacín de La Fábrica de la Tele.
Precisamente, ha sido Carmen Borrego la que ha revitalizado buena parte del contenido tanto de Así es la vida como de Telecinco en general en los últimos meses. Primero, por su participación en Supervivientes. Segundo, por la incendiaria entrevista que su hijo José María Almoguera realizó junto con su todavía esposa, Paola Olmedo, cargando contra su progenitora.
Es más, Así es la vida tuvo un momento inédito. La vuelta de Carmen Borrego tras su paso por Supervivientes vino con la reacción de la malagueña a la entrevista. Mientras ella declaraba, las cámaras enfocaban a su hijo, quien justamente trabaja como productor del magacín de sobremesa.
Colaboradoras estrella
A pesar de ello, Así es la vida finalizará. Si bien, es verdad que la presencia de Carmen Borrego era muy importante en el formato que todavía presentan Sandra Barneda y César Muñoz, lo cierto es que la comunicadora seguirá presente en Telecinco. Borrego es también colaboradora de Vamos a ver. Con lo cual, la televisiva seguirá presenten en la pequeña pantalla.
Algo similar puede decirse de Alejandra Rubio, quien ha sido noticia por su relación con Carlo Constanzia hijo. Aunque su colaboración en Así es la vida es importante, realmente su presencia fuerte es en Fiesta. Precisamente, en el magacín que presente Emma García, la hija de Terelu Campos ha vivido varios y comentados rifirrafes con Pipi Estrada. De la misma forma, la joven seguirá formando parte del plantel de colaboradores de Mediaset.
Ahora bien, la eliminación de Así es la vida conllevará a que la presencia de ambas en pantalla se verá bastante mermada. De ahí, que surjan preguntas. ¿Será esta la oportunidad para las dos para aparecer en otras cadenas? Aunque Terelu Campos ha estado presente en formatos de Telecinco, especialmente como invitada en De viernes y en conexiones en Supervivientes para apoyar a su hermana.
Sin embargo, lo cierto es que está trabajando principalmente para TVE, como colaboradora de Mañaneros y de D Corazón. Por eso mismo, surge la pregunta de si esta puede ser una oportunidad para ver tanto a Carmen Borrego como a Alejandra Rubio en formatos fuera de Mediaset. Por supuesto, puede pasar de todo, incluso que ambas salten a TardeAR u otros formatos en emisión o que se vayan a ver en Telecinco o Cuatro.
Sea dentro o fuera de Mediaset, lo cierto es que el futuro de Carmen Borrego y Alejandra Rubio en la pequeña pantalla provoca expectación. Tocará esperar al final de Así es la vida para ver donde se reubicarán las dos.