Telecinco se reinventa prácticamente día a día. Esta semana hemos conocido que se prevé multiplicar la presencia de Jorge Javier Vázquez en su parrilla, y es que presentará el nuevo Gran Hermano, y también la vuelta de Hay una cosa te quiero decir. Y a esto sumamos un nuevo talk show, de la mano de la productora de El Diario de Patricia, Boomerang TV, al que parece que ya le han encontrado hueco.
Y es que, tal como ha adelantado Algo Pasa TV, Mediaset España ha decidido cancelar Así es la vida, y ya tiene fecha para su adiós. El programa seguirá en antena hasta el próximo mes de julio, prácticamente un año después de que se estrenase, con la intención de ocupar la franja que antaño ocupaba Sálvame.
El adiós a este programa en directo va directamente relacionado con el citado talk show de Jorge Javier Vázquez. Se estima que el nuevo programa dure algo más de una hora, por lo que puede que TardeAR vea reducida su duración.
Así es la vida no ha conseguido fidelizar a la audiencia, aunque su franja es bastante complicada. El programa comenzó su andanza con tres horas de duración. Tras el salto de Mía es la venganza a Divinity estiró su duración a cuatro horas, y tras el estreno de TardeAR redujo su franja a una sola hora. Hay que destacar que, inicialmente, el programa solo tenía previsto que se emitiese durante el verano de 2023.
A lo largo de estos 12 meses, Así es la vida ha ido variando su tono y sus contenidos. Inicialmente contaba con secciones diferentes, e incluso acudían actores y otras figuras relevantes para ofrecer entrevistas en el plató. Sin embargo, desde que acortó su duración a solo una hora se ha convertido en una tertulia donde se tratan temas de corazón y se comentan los realities de la casa.
¿Problemas con Cuarzo?
Desde Ni que fuéramos Shhh, el nuevo Sálvame, han señalado problemas con Cuarzo TV, la productora, como parte de las razones de esta cancelación. Hay que destacar que Cuarzo TV es la encargada de producir Supervivientes en la presente edición, y ha provocado dolores de cabeza a Mediaset por las polémicas de Ángel Cristo.
A pesar de esto, es destacable que Así es la vida nunca ha conseguido grandes datos, y que eleja mucho de lo que hacía Sálvame Limón. En la entrega de este miércoles 29 de mayo anotó un 10% de cuota de pantalla, con 881.000 espectadores.