De Kike Calleja a Mayte Ametlla: los descubrimientos de 'Sálvame' que podrían recalar en 'Ni que fuéramos'
La nueva aventura de los creadores de 'Sálvame' ha arrancado con éxito en las tardes colocándose entre los contenidos más vistos de Twitch.
19 mayo, 2024 02:01Noticias relacionadas
- De la cesión de imágenes al sueldo de los colaboradores de 'Ni que fuéramos Sálvame': "No lo hacemos por dinero"
- La reacción de Lydia Lozano al enterarse por la prensa del fichaje de su "amigo" Carlos Latre por Telecinco
- María Patiño: "No quiero que nadie decida quiénes son mis enemigos ni en política ni en el corazón; no me da la gana"
Los huérfanos de Sálvame están de enhorabuena. El espíritu transgresor del que un día fue el rey de las tardes en televisión, ha vuelto. Ni que fuéramos ha empezado ya sus emisiones en el nuevo Canal Quickie, disponible en YouTube, Twitch y TikTok. Desde su estreno el pasado miércoles, las redes se han vuelto de llenar de memes.
María Patiño, Belén Esteban, Chelo García Cortés, Kiko Matamoros y Víctor Sandoval son, de momento, las caras de este proyecto pionero que promete no dejar indiferente a nadie. De hecho, en la propia presentación a medios ya lo dejaron bien claro: no se piensan callar nada. Sobre todo, al contar con la libertad de no tener que rendir cuentas a una cadena de televisión.
A falta de conocer como irá rodando esta nueva aventura de Fabricantes Studio, la nueva productora de Óscar Madrid y Adrián Cornejo, y con la lógica evolución del formato con el paso de los meses, lo que es cierto es que Ni que fuéramos devuelve a los espectadores una forma única y diferente de hacer televisión. Y que para bien o para mal, sobre todo para algunos, Sálvame ha marcado su propia página en la historia del medio.
Su sombra es y será alargada. El programa del que parte esta especie de spin off, estuvo en antena más de 14 años. Casi tres lustros donde llegó a conseguir audiencias nunca antes vistas para un magacín de tarde y que, de paso, descubrió una serie de profesionales que, aunque la mayoría contaba con experiencia en medios, llegaron a hacerse populares entre los espectadores.
¿Veremos a algunos de estos nombres estrechamente ligados a Sálvame en esta nueva aventura en Quickie?
Kike Calleja
Antes de hacerse popular como reportero de Sálvame, Kike Calleja acumuló una amplia trayectoria como redactor en programas como ¿Dónde estás corazón?, El programa de Ana Rosa, Vuélveme loca, +Gente, En Antena o El negociador. Pero fueron sus guardias, persecuciones a famosos y presencia en saraos de toda índole, donde el sevillano consiguió la popularidad. De hecho, fue uno de los primeros integrantes del extinto Sálvame que consiguió quedarse en Mediaset como colaborador de Vamos a ver y recientemente también como concursante de Supervivientes. Su presencia en Quickie será poco probable.
Germán González
Catorce años de experiencia avalan al que ha sido el creador de los vídeos más originales emitidos durante toda la historia de Sálvame. Con su peculiar estilo y voz -fórmula que repite en sus videos en redes sociales-, no sería de extrañar que Germán González acabara recalando en Ni que fuéramos. De hecho, tras el fin de Sálvame pudimos verlo en Cuentos chinos, la breve aventura de Jorge Javier Vázquez en el acces prime time en una batalla que perdió contra Pablo Motos.
Desde su época de becario hasta su regreso a La fábrica de la tele, Germán ha estado presente en otros programas bien como guionista o colaborador como Atrapa un millón, Ahora caigo, Cazamariposas, Las Campos o La última cena, entre otros.
Mayte Ametlla
Ha sido una de las voces más reconocibles de Sálvame y que, al parecer, también ha confirmado su participación en Ni que fuéramos, al menos a tenor de las promos publicadas por redes sociales.
Ametlla es una profesional de gran experiencia en medios que, además, ha dado un halo de credibilidad a sus informaciones en sus diferentes apariciones en plató. Antes de Sálvame, ha estado detrás de las cámaras en proyectos como Lazos de sangre, Cuatro al día, Acorralados, Cuatro al día, Supervivientes o Desaparecidos.
Josep Ferré
Las imitaciones de famosos de Josep Ferré forman parte de algunos de los mejores momentos de los últimos años de Sálvame. Confirmado para la nueva etapa de Fabricantes Studio, Josep Ferré dio sus primeros pasos en programas como Homo zapping, Hable con ellas o Vitamina N, pero han sido sus imitaciones de Anabel Pantoja, Carmen Borrego, Rosa Benito y compañía las que lo han popularizado entre el gran público.
José Antonio León
A quien seguramente no veamos en Ni que fuéramos será a José Antonio León, otro superviviente del fin de Sálvame en Telecinco ya que es uno de los colaboradores fijos de ¡De viernes!
El periodista sevillano, especializado sobre todo en las informaciones de famosos en los diferentes puntos de actualidad por Andalucía, parecer que no terminó del todo bien con su antigua productora, al menos a tenor de los tuits lanzados sobre éstos en X.
Raúl Triguero
A medida que otros nombres como Sergi Ferré menguaban su tiempo en pantalla, otros como el de Raúl Triguero empezaron a ganar protagonismo. Triguero es uno de los reporteros formados en los cimientos de Sálvame y sus guardias y directos alrededor de España fueron constantes en la última etapa del programa. ¿Lo veremos en Ni que fuéramos?
Omar Suárez
Antes de irrumpir en Sálvame y en el Deluxe, Omar Suárez trabajó en programas como TNT y El programa de Ana Rosa, pero fue en el programa de las tardes de Telecinco donde consiguió una enorme popularidad. Su fichaje por Ni que fuéramos se vislumbra algo difícil, que no imposible, dado su viraje como colaborador y su presencia como uno de los nombres fijos en Fiesta.
El lógico y necesario rodaje de Ni que fuéramos con el paso del tiempo dirá si algunas de estas conocidas caras del exiguo Sálvame vuelven a formar parte de este nuevo spin off.