La faceta más personal de la deportista Carolina Marín: de su importante pérdida familiar a su lado romántico
La campeona deportiva es la última invitada de esta semana de 'La Resistencia' en Movistar+,
16 mayo, 2024 19:54Carolina Marín es la última invitada de la semana a la La Resistencia, tras recibir el prestigioso Premio Princesa de Asturias. Se trata de la primera y única deportista no asiática campeona olímpica en bádminton. Sin embargo, no es la primera vez que la destacada jugadora visita el programa de David Broncano.
A parte de ser reconocida por sus hazañas en el bádminton a nivel mundial, Carolina ha encontrado en su vida personal un sólido pilar de apoyo en su pareja, Gen Esteban San Millán, atleta que forma parte del equipo de atletismo de la Real Sociedad, con el que comparte su amor por el deporte.
Es cierto que siempre ha mantenido su romance en privado, así que no sabemos si la deportista se atreverá a revelarle a Broncano cuántas veces ha practicado sexo en los últimos 30 días. Aunque sí que hemos podido ver que de forma ocasional comparten momentos románticos en las redes sociales, como Instagram o Tik Tok.
Es en esta plataforma donde Carolina muestra su lado más divertido y espontáneo, compartiendo momentos agradables tanto con su familia como con Gen. Con más de 117.000 seguidores, sus vídeos de baile y momentos cotidianos, muestran una faceta más relajada de la olímpica.
Detrás de los logros deportivos, se encuentra una mujer que desde pequeña ha luchado por alcanzar sus sueños. Criada en un ambiente familiar donde el esfuerzo y la dedicación son valores fundamentales, a los tres años su madre, Antonia Martín, bailaora flamenca, le apuntó a clases de flamenco en una asociación de vecinos en el barrio.
@_carolinamarin_ De repente un día te levantas y te dan una de las mejores sorpresas de tu vida 😍
♬ original sound - James Jones
Sin embargo, el destino de la andaluza era el deporte, y en él encontró una vía para superarse a sí misma y alcanzar la excelencia. A los 8 años, fue su amiga Laura quién la animó a probar el bádminton, descubriendo este deporte que la llevaría a lo más alto.
A partir de ese momento, no se ha separado de su raqueta. Su padre, Gonzalo Marín, quien falleció en julio de 2020 y con el que tenía muy buena relación, le acompañaba y apoyaba siempre en los partidos, haciendo del bádminton algo vocacional.
Aunque haya obtenido muchos logros, Carolina Marín sigue siendo conocida como "la niña". Uno de los momentos más improtantes de su trayectoria como deportista fue en 2014 cuando la Reina Letizia la recibió en la Zarzuela, tras haber ganado su primer título mundial. Fue en ese instante, cunado la Reina le pidió el número para que le diera clases de bádminton a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.
No todo ha sido para la deportista onubense después de las lesiones que ha sufrido, lo que ha ocasionado tener que estar alejada de las pistas durante meses para poder recuperarse.