La Unión Europa de Radiodifusión mantiene el veto a Joost Klein, representante de Países Bajos en Eurovisión 2024, y no podrá participar en el ensayo general del viernes noche que emplean los jurados para emitir sus valoraciones, el conocido como Jury Show.
Según el comunicado emitido a unos minutos del comienzo de ese ensayo, la UER ha decidido que los jurados puntúen a este país según la actuación que su candidato realizó en la segunda semifinal.
La UER ha comunicado esta tarde la suspensión "hasta nuevo aviso" de los ensayos de Klein por un "incidente" en el que habría estado implicado, sin proporcionar más información al respecto.
[Eden Golan desafía a los abucheos en Eurovisión: así se prepara la delegación de Israel ante la final]
"La investigación en torno al incidente con el artista neerlandés en esta edición de Eurovisión sigue adelante", indica el nuevo comunicado emitido por la UER, en el que se añade que mantiene conversaciones con AVROTROS, la emisora neerlandesa.
Según ha publicado el periodista del diario sueco Aftonbladet que cubre Eurovisión, Torbjörn Ek, el intérprete de 'Europapa' ha sido acusado de comportamiento violento con una trabajadora del equipo de producción del festival. Según la cadena pública sueca SVT, Klein tuvo un enfrentamiento físico con uno de los fotógrafos suecos del certamen.
Klein, que sí ha participado en el desfile inicial de candidatos del primer ensayo de la jornada, no ha aparecido minutos después sobre el escenario cuando ha llegado su turno de actuación, en quinto lugar.
Varias voces han alertado entonces de que el holandés había decidido borrar todas las historias destacadas que tenían relación con Eurovisión en su perfil en Instagram.
Países Bajos lleva, o llevaba, uno de los temas más divertidos del certamen, y que fue un excelente broche de oro para la segunda semifinal emitida este jueves. Joost Klein es rapero, escritor y exyoutuber, y fue elegido de manera interna por la cadena pública del país, AVROTROS.
Según el cantante, “Europapa trata sobre un huérfano que viaja por toda Europa (y más allá) para encontrarse a sí mismo y contar su historia. Al principio la gente no lo reconoce, pero él sigue aprovechando cualquier oportunidad que tiene para dejarse ver. Europapa es un homenaje a mi padre. Al educarme, me transmitió una visión amplia del mundo”.