Angelina Mango, durante un ensayo en Eurovisión 2024 (EBU).

Angelina Mango, durante un ensayo en Eurovisión 2024 (EBU).

Bluper

¿Quién es Angelina Mango, la exitosa cantante italiana que podría ganar Eurovisión con la canción 'La Noia'?

La carrera de la ganadora del Festival de San Remo ha estado marcada por la trágica muerte de su padre cuando ella sólo tenía 13 años.

9 mayo, 2024 07:20

Este jueves, 9 de mayo, se celebra la segunda semifinal del Festival de Eurovisión 2024. La cita, que se podrá seguir a través de La 1 y RTVE Play a partir de las 21.00 horas, servirá para que otros diez países accedan a la gran final del sábado y para que además veamos en acción a Nebulossa, el grupo que representa a España en el certamen con Zorra.

En esta segunda cita no deberían tener problemas para superar la criba ni Suiza, ni Francia, ni Holanda ni Italia. El país transalpino intentará levantar el Micrófono de Cristal con Angelina Mango, la ganadora del festival de San Remo, tres años después de que lo hiciera el grupo de rock Maneskin.

Angelina es toda una estrella emergente en Italia. Ganadora de cuatro discos platino, dos de oro y una gira con las entradas completamente agotadas, la artista de 23 años se ha convertido en la primera mujer en representar a su país desde 2016.

[¿Quién es Bambi Thug, la bruja irlandesa que puede ganar Eurovisión con la canción 'Doomsday Blue']

Angelina Mango defiende La Noia, una mezcla entre cumbia y pop que aborda el tema del "aburrimiento total". Aunque, sin duda, el tema está lejos de ser aburrido e invita a la audiencia a bailar y vivir el momento. El éxito de La Noia, ya se ve reflejado a través de los millones de reproducciones en YouTube y Spotify, consolidándose como una de las favoritas para llevarse la victoria en Eurovisión.

La historia de Angelina Mango está marcada por una familia de músicos y una trágica pérdida. Nació en Maratea en 2001, hija de Laura Valente, excantante del grupo Matia Bazar, y del fallecido Giuseppe "Pino" Mango, un reconocido exponente de la música ligera en Italia. Desde pequeña, Angelina se interesó por la música, aprendiendo a cantar, tocar el piano y la guitarra.

Cuando tenía solo 13 años, su padre murió repentinamente a los 60 años durante un concierto benéfico, un evento que dejó una profunda huella en la joven artista. En la cuarta gala del Festival de Sanremo, Angelina rindió un conmovedor homenaje a su padre interpretando La Rondine, una de sus canciones más conocidas.

A pesar de la notoriedad de su familia, Angelina es reservada en cuanto a su vida personal. Mantiene una relación con Antonio Cirigliano, guitarrista y parte de su banda. 

Colaboración con Álvaro de Luna

Además, hace pocos días, Angelina anunció a través de sus redes sociales que La Noia contará con una versión española, en la que colaborá Álvaro de Luna. "Para mí ha sido muy emocionante haber trabajado con Álvaro. La música es un intercambio, no me gusta estar sola, no me basta con mi cabeza. Estoy muy contenta de haber conocido a Álvaro y haber coincidido con él en esta canción que es una parte de mí y de mi vida", aseguró ella.

Él, por su parte, dijo lo siguiente: "Lo más bonito que te puede pasar es trabajar con otra gente, empaparte de la otra persona. He intentado ser fiel a la historia que cantaba la canción original. La parte que canto en español intento hablar de la parte de mi vida que veo bajo el mismo prisma que ella".