Supervivientes es, en estos momentos, el reality estrella de Mediaset. Ocupa hasta tres noches en el prime time de Telecinco, y su última gala, la del pasado jueves, anotó un 21,3% de cuota de pantalla con más de 1,5 millones de espectadores. Esto no impide que Mediaset no apueste por más programas de telerrealidad, y así, este lunes se estrenará en exclusiva para suscriptores de Mitele Plus Los vecinos de la casa de al lado.
Se trata de un nuevo formato, en el que cuatro personas vivirán en dos apartamentos acristalados, y compartirán un pario con jacuzzi. Cristina Boscá será la encargada de conducir las dos galas semanales este programa, y además, contarán con una nueva presentadora creada por Inteligencia Artificial, Amai Zai, que será la encargada de los resúmenes diarios.
Estará producido por Cuarzo Producciones, la responsable de Supervivientes y La Isla de las Tentaciones, y, precisamente, en la última temporada de este dating show han pescado a sus cuarto primeros participantes.
Así, el programa reunirá a Alba Casillas, Álex Girona, Mariona Ferré y Andrea Bueno. Ellos serán los encargados de observar qué hacen sus “vecinos”, a la vez que también son vigilados durante las 24 horas del día. Este particular vecindario se verá agitado por la llegada de invitados, pruebas y celebraciones de fiestas.
Y, como buen reality, también habrá expulsiones. A todo esto se suma un tercer espacio, al que han bautizado como El Trastero, y que servirá para acoger a aquellos concursantes que vayan abandonando la convivencia en pareja.
El casting resulta especialmente llamativo, sobre todo, si se tiene en cuenta que dos de sus concursantes abandonaron la aventura en La Isla de las Tentaciones. Alba Casillas abandonó junto a su entonces novio Roberto Aranda nada más arrancar la temporada, y poco después, Andra decidió irse con su novio Álvaro Álvarez.
Con este proyecto queda claro el interés de Mediaset en seguir apostando por perfiles de La Isla de las Tentaciones para sus realities, en abierto y también en Mitele PLUS. En ese sentido, hay que recordar que el 4 de abril se estrenó en la plataforma de pago Recién nacidos, docuserie producida por Mtmad, protagonizada por tres parejas de influencers que han sido padres recientemente y están pasando por una crisis con esta circunstancia, por lo que aceptan someterse a terapia con un equipo de expertos encabezado por la pediatra y comunicadora Lucía Galán.
Entre ellos se encontraban Sandra Ferriz y Darío Sellés, quienes fueron participantes de La Isla de las Tentaciones 4. En aquella ocasión, ambos decidieron abandonar solos el programa, aunque en el reencuentro de los seis meses comunicaron que habían vuelto.