Aunque sus datos no son los de las primeras ediciones, casi como le sucede a cualquier formato en emisión en la actualidad, La Isla de las Tentaciones 7 ha dado grandes alegrías a Telecinco en cuestión de audiencias. De hecho, ha mejorado en cuota de pantalla (que no en miles de espectadores) a la quinta y la sexta, emitidas el curso anterior. De hecho, todas las entregas han conseguido ser líder en su franja de emisión, a excepción de la cuarta gala. Su media final ha sido del 15,4% de cuota de pantalla, con 1.271.000 espectadores de media
Por este motivo, Mediaset ha optado renovar el reality por una octava temporada, tal como ha adelantado en exclusiva El Televisero. A falta de la confirmación del grupo audiovisual, queda así patente cómo el programa de parejas presentado por Sandra Barneda se posiciona como uno de los valores más interesantes de Telecinco para conectar con un público joven. Del mismo modo, es un programa que también permite un gran consumo en diferido.
Hay que destacar que fue en abril de 2023 cuando se conoció que veríamos la actual edición de La isla de las Tentaciones, y que fue Sandra Barneda, a través de un story de Instagram quien se encargó de anunciar la ansiada renovación. Entonces estaba en el aire la duda de si Mediaset grabaría dos ediciones seguidas, como había sucedido en ocasiones anteriores, o si solo filmarían una, tal y como finalmente terminó ocurriendo.
La Isla de las Tentaciones 7 se grabó entre los meses de mayo y junio de 2023, y finalmente se estrenó en enero de 2024. Si la grabación de la octava temporada fuese en esos meses, Sandra Barneda podría tener un problema de agenda. Y es que no solo presenta de manera diaria Así es la vida en las tardes de Telecinco, sino que también capitanea las galas dominicales de Supervivientes, las que llevan de subtítulo Tierra de nadie. Supervivientes, presumiblemente, finalizaría a finales de junio o principios de julio, siguiendo las fechas de duración del año anterior.
A esto hay que sumar que La Isla de las Tentaciones está producido por Cuarzo, que es la encargada en la actualidad de Supervivientes, y que tras el actual concurso se verá una edición All Stars del mismo formato, con antiguos concursantes. Esto, sin duda, también provocará que las Tentaciones se filmen en unas fechas diferentes a las de 2023.