La primera entrega de la séptima temporada de La isla de las tentaciones terminaba con un amago de abandono en el aire. Rober, el novio de Alba Casillas, conocida ella por ser prima de Iker Casillas, vivió una primera mala noche en la Ceremonia de Solteros, y comunicó su intención de abandonar el formato.
Podría parecer un simple amago, pero nada más lejos. El programa de este miércoles comenzó, tras un resumen, con Sandra Barneda preguntándole al madrileño por cómo se encontraba. “No estoy preparado, no logro descansar, la situación me supera. Y antes de avanzar algo prefiero tomar esta decisión y que mi pareja lo respete”, contaba el participante de 33 años.
“A mí me gustaría continuar un poco la experiencia, hemos venido aquí y tirarlo a medio camino no me gustaría. Si es por mi comportamiento de ayer, quiero que te lo pases bien, que te adaptes…”, le pedía Alba a su pareja, con la que lleva un año de relación. “Cuando tomo una decisión es porque la he meditado bastante. Al 100% estoy convencido”, insistía Rober.
De esta manera, a Alba no le quedó más opción que “respetar” la decisión de su pareja, pues no desea “que esté mal aquí”. En ese momento, Sandra Barneda le pidió a los dos que le acompañasen. “Han pasado solo unas horas desde que llegasteis, y para vosotros es más que suficiente”, sentenciaba la presentadora, dando así por acabada la aventura. Alba quiso destacar el cariño que le había cogido a sus compañeras, “y ellos también son supermajetes. No quiero verle mal, y sé que no está bien”, se resignaba.
A pesar de que aceptaba partir, Alba reconocía que se va con un sabor agridulce, pues no ha logrado lo que quería. “Mi objetivo era reforzar mi relación y no lo hemos conseguido, La Isla de las Tentaciones ha sido muy corta”, lamentaba. Rober, por su parte, admitía no haber podido “desarrollarse”, pero que “no disfrutar la experiencia al 100% no me merece la pena”.
De todos los compañeros, la malagueña Andrea no pudo evitar derramar algunas lágrimas, pues no se lo esperaba. “Era la que mejor había conectado con mi carácter, la que mejor me entendía. Ha sido un golpe sorpresa, esto está lleno de sorpresa y yo las sorpresas no las aguanto”, lamentaba la novia de Álvaro.
Hay que recordar que Rober y Alba se conocieron en una fiesta y desde ese primer cruce de miradas él sintió una atracción especial por ella. Alba, en cambio, no se mostró tan receptiva inicialmente, aunque la insistencia de Rober llevó a ambos a iniciar su relación. Tres meses después decidieron irse a vivir juntos, y llevaban un año juntos cuando comenzó el programa.