Este viernes se celebra la gran final de El Desafío. Una edición en la que Pablo Castellano, Marta Díaz, Chenoa y Adrián Lastra han conseguido alzarse como los cuatro mejores participantes. Y para calentar motores, los cuatro han participado en El Hormiguero, para compartir experiencias de este formato.
Pablo Motos comenzó la charla preguntando a todos si se veían llegando a la final. “La verdad es que sí”, reconocía la influencer Marta Díaz. “Yo entré queriendo ganar a muerte, luego me vi último y hundido, y al final he conseguido entrar en la final, y toca pelearlo”, expresaba por su parte Pablo Castellano. Chenoa, por su parte, no se veía finalista porque hasta la última gala nunca había logrado ser la mejor, pero ella tenía claro que su compañero Adrián lo lograría.
Sobre Lastra, que también concursa en Bailando con las estrellas, dijeron que es “un atleta”, y él dijo que eso “es mentira”. “Me lo curro mucho, tampoco estoy tan fuerte, estoy superdelgado”, se defendía el actor y cantante. “En la primera prueba nos dejó muy tirados, le cogimos miedo”, bromeaba sobre él Chenoa.
La jurado de Tu cara me suena, por su parte, protagonizó una divertida historia en El Desafío, pero que no se vio en cámara. Regaló a su compañera una “pulsera de la suerte”, y cuando la influencer se la puso en un ensayo general nada le salió bien. “Dije: eso es la pulsera y se la devuelvo”, admitía Díaz. “Me dolió un poco”, apostilló la cantante y presentadora.
Pablo Motos aseguró que Pablo Castellano es “una de las personas más encantadoras” que conoce. Sin embargo, a Adrián Lastra no le cayó bien de primeras. “Dije: a mí no me entra. Una cosa de energía, que me decía Clara, mi chica: es que es una ameba. Si no lo conoces tienes tanta timidez”, admitía Lastra, quien ya sí logró hacer buenas migas con su compañero.
Castellano entonces sorprendió a Pablo Motos regalándole una tortilla, algo que ya tuvo por costumbre en El Desafío. “Empecé a hacerlo cuando iba último y a partir de ahí comencé a tener amigos”, contaba el marido de María Pombo con humor.
En la presente temporada, Pablo Castellano ha logrado un récord del programa. Alcanzó los 3 minutos y 55 segundos en la prueba de la apnea. “Cuando lo he visto no recordaba que salí tan mal. Recordaba que salí mal, pero al verlo parece más dramático que lo que yo sentí”, admitía el empresario, que aseguró que si llega a saber que en cinco segundo llegaba a 4 minutos lo habría intentado. “Salí muy sin aire, cogí el aire a todo el público que estaba ahí, porque salí al borde de la muerte”, relataba Pablo.
Otra de las noches más especiales de Pablo Castellano en El Desafío fue la prueba musical, cuando tocó junto al grupo Burning. “Mi padre comenzó tocando la batería con Burning, y cuando toqué esto hacía 40 años que mi padre dedicaba esa canción a mi madre en un concierto, y ella estaba en el público. Fue el primer día que lloré, de los muchos”, contaba con humor.
Adrián Lastra, por su parte, se enfrenta a la final con una lesión. Y es que, como ya había contado previamente, sufrió un desgarre en el abdomen, ensayando la prueba de pole dance que mañana veremos en la final. “Pensé que era un pequeño tirón, y me dijeron que mes y medio de reposo. Y a base de mucha cabezonería y mucha radiofrecuencia hice lo que haré mañana”, advierte, dejando claro que será un gran número.