El 23 de abril de 2000 se vivió un estreno que cambió para siempre el mundo de la televisión: se emitió la primera gala de Gran Hermano. Mercedes Milá ejercía de anfitriona de un formato innovador en el que 10 desconocidos entraban por primera vez en la casa, que estuvo ubicada en esta primera tanda en Soto del Real. Finalmente, se convirtieron en 14 concursantes, dado el abandono de 4 de ellos.
24 años después, De viernes realizará un reencuentro con los concursantes. Así lo ha anunciado el magacín nocturno conducido por Santi Acosta y Bea Archidona en sus redes sociales. “Después de 24 años… el reencuentro en nuestro plató. Esta noche [29 de marzo] en De viernes, Telecinco con Santi Acosta y Bea Archidona”, anunciaban en un post en su cuenta de X (antes Twitter).
El post mostraba escena de esa primera gala. “Bienvenidos a Gran Hermano, la vida en directo”, comentaba Mercedes Milá. Un hecho que fue “una auténtica revolución”, para después mostrar justo a los 10 concursantes iniciales que entraban en la casa de Soto del Real, a los que posteriormente se unieron otros 4. El ganador de esa primera edición fue el gaditano Ismael Beiro, quien tenía 25 años en ese momento y era estudiante de Ciencias Náuticas.
En esa primera edición, el asturiano Iván Armesto quedó como el tercer finalista y la vallisoletana Ania Iglesias terminó en segundo lugar. Nacido el 6 de noviembre de 1974, Ismael Beiro es diplomado en Marina Civil e ingeniero superior marítimo, además de ser también presentador, actor, humorista y colaborador de televisión. Su paso por Gran Hermano coincidió con su marcha a Madrid, donde buscaba iniciarse como actor.
Tras su victoria en Gran Hermano, volvió a probar suerte en otro reality en 2003, La isla de los famosos, la primera edición del formato Supervivientes que emitió Antena 3. En el concurso de aventuras, quedó en segunda posición, siendo superado por la actriz y modelo argentina Daniela Cardone. En 2023, sorprendió al mundo al presentarse como candidato a alcalde de su ciudad natal, Cádiz.
“Lidero una formación que se llama Cádiz Sí. Hace poco tomé una decisión que puede cambiar mi vida y de las personas más cercanas a mí. Aspirar a ser alcalde de la ciudad en la que nací. La ciudad que tanto me ha dado”, comentaba en el vídeo de presentación en el que pedía el voto. En las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023, su partido obtuvo 1.349 votos (2,33%), lo que se tradujo en ningún escaño. El ganador fue Bruno García de León, del Partido Popular, con 23,1983 votos (40,1%), que con un total de 14 años lograba convertirse en el alcalde de la ciudad andaluza.