Para formar el casting de GH DÚO, Telecinco ha tirado de La isla de las tentaciones, igual que han hecho en otras ocasiones con diferentes realities. Los elegidos para la aventura, en esta ocasión, son los andaluces Manuel y Lucía, quienes participaron en la tercera temporada. Él, además, consiguió hacer cierta carrera dentro de Mediaset al participar en La última tentación, Pesadilla en El Paraíso y el reality de mitele Solos, junto a Patricia Steisy.
Ambos no parecían tener muchas ganas de reencontrarse; de hecho, Lucía admitía que le daba “pereza” encontrarse con su expareja. Manuel, por su parte, se mostró ilusionado con la experiencia, y en un vídeo narró cómo de pequeño Gran Hermano era muy importante para él. En concreto, destacó la figura de Ismael Beiro, ganador de la primera edición, en 2000, quien es gaditano como él. Además, explicó que su madre le tiñó del mismo color que Ismael, y que hasta usaba un gorro como el del ‘Picha’.
La mención a Ismael Beiro no quedó ahí, y el que también fuese concursante de La isla de los famoS.O.S. o Expedición imposible entró en la casa de Guadalix de la Sierra y se quedó a solas con Manuel, al que dio un cálido abrazo. Suponía su vuelta a la casa de Gran Hermano casi 24 años después de ganar, pues aquella primera edición se estrenó en abril de 2000.
Tras una pausa, y un bloque dedicado a Ana María Aldón, Marta Flich destacó el papel de Ismael había tenido para Manuel. Tras darle la bienvenida al gaditano, Beiro se mostraba encantado de volver a la casa donde todo se ve y se oye. “Estaré a tus órdenes”, se ofrecía a Marta Flich, dejando claro que era una presentadora del formato con quien nunca había coincidido. “¿Cómo se te queda el cuerpo?”, preguntó Flich a Manuel. “Me he quedado flipando, era la última persona que me encontraba aquí. Y para mí gusto, el mejor, de los mejores, que han pasado por aquí”, admitía Manuel. “Si le preguntas a mi mujer no te diría lo mismo”, bromeaba su paisano.
Marta dejaba en el aire la posibilidad de que Ismael formase pareja con él en el concurso, pero le acabó confirmando que no, y que sería, como ya sabíamos, Lucía. “Te esperamos en plató, Ismael”, le decía por su parte a Beiro.