Con el inminente estreno de la segunda temporada de Machos alfa y en plena producción de Muertos, S.L., Alberto y Laura Caballero no paran. Ambos creadores están inmersos también en la producción de la decimoquinta temporada de La que se avecina. Con la incógnita de qué sucederá tras el estreno de esta tanda, dado que finaliza el acuerdo que había entre la productora y Mediaset España que había alcanzado en 2022, estos episodios tendrán un regreso inesperado: el de María Adánez.
Según informa FórmulaTV, María Adánez volverá a meterse en la piel de Rebeca Ortiz, la abogada matrimonialista que gestionó el divorcio entre Judith Becker (Cristina Castaño) y Enrique Pastor (José Luis Gil). La intérprete fue un fichaje sorpresa en la séptima temporada de la sitcom de Mediaset España, dado de cómo fue su marcha de Aquí no hay quien viva, donde encarnó a la emblemática Lucía, la Pija. La letrada terminó mudándose a Mirador de Montepinar, estando presente en 2 temporadas y un total de 29 episodios.
A pesar de ser un fichaje estrella, el personaje no terminó de encontrar su sitio en la sitcom de los Caballero y Adánez abandonó la ficción tras la octava temporada. A diferencia de lo sucedido con Aquí no hay quien viva, su marcha fue en buenos términos, con los creadores admitiendo que no habían encontrado encontrarle tramas adecuadas a Rebeca. “El motivo de su salida es que no hemos encontrado la forma de potenciar a Rebeca tal y como María y el público esperaba, así que ambas partes hemos decidido que, para no tener el peso deseado, lo mejor era no continuar”, explicaba Alberto Caballero al mismo medio.
Aunque el fichaje no terminó de cuajar, la experiencia fue más que positiva para ambas partes. Es más, María Adánez se mostró más que dispuesta tanto a volver a la sitcom como participar en otros proyectos de los Caballero. “No tendría problema en volver. Trabajar con Alberto y Laura es un lujo”, declaró al mismo medio en 2017. Su regreso genera expectación, dado que han siete temporadas desde su ausencia.
Ahora, todo apunta a que Rebeca será una de las nuevas inquilinas de Contubernio 49, el edificio del lujoso distrito de Salamanca donde actualmente están residiendo los antiguos vecinos de Mirador de Montepinar. Su llegada, por otro lado, supone también una oportunidad para darle a su personaje esas tramas que tanto la actriz como el público esperaban.
De momento, la decimoquinta temporada es la última confirmada de La que se avecina. En 2022, Contubernio Films y Mediaset España llegaron a un acuerdo con el que la cadena de Fuencarral se comprometía a producir tres temporadas más. Con la decimotercera y la decimocuarta lanzadas en Amazon Prime Video, en Telecinco está pendiente por emitir la número 14. Convertido en uno de los productos estrella de la plataforma en streaming, queda la duda de si se seguirá apostando por más desventuras en Contubernio 49.