El Hormiguero no sólo tiene el privilegio de ser el programa más visto de la televisión cada día, sino que se trata de un verdadero reclamo para que artistas de diferente índole promocionen sus nuevos proyectos. Ya lo vimos: todo el mundo quiere ir a divertirse con Trancas y Barrancas. Hasta los políticos.
Pero Pablo Motos tiene un invitado especial que se llama Miguel Ángel Revilla, que suele acudir al plató cada dos o tres meses para comentar la actualidad. Y al de Requena le sale rentable porque el expresidente de Cantabria, que ayer cumplió 81 años, rellena él solo la hora de emisión.
Motos sólo tiene que preguntar -a veces hasta ni eso- y escuchar todo lo que suelta por la boca Revilla. El político se ha convertido en un personaje que despierta simpatía en el público del programa de Antena 3. Los espectadores, por ejemplo, recuerdan el día que lloró cuando habló del cáncer de su mujer.
Son tantas las veces que Revilla ha ido a El Hormiguero que en su poder ya tiene la tarjeta Infinity que le acredita como miembro del Club Platino. "Estoy en una etapa de placidez. Me han desalojado de la presidencia del Gobierno, sigo de diputado, pero en una fase en la que quiero que otros se encarguen del partido", dijo primero.
Revilla insistió en que iba al programa sin cobrar dinero. "Aclara una cosa, que la gente se piensa que vengo aquí cobrando", rogó a Motos que bromeó: "Me paso el día aclarando cosas".
Los invitados de mayor edad de 'El Hormiguero'
Fue entonces cuando el presentador se puso serio para hablar del supuesto caché que tienen los personajes que acuden a El Hormiguero: "Ni tú, ni nadie. En los 18 años que tiene este programa, ningún invitado jamás ha cobrado ni un céntimo. Jamás. Vienen porque quieren y porque les interesa".
Por lo tanto, Pablo Motos confirma que el formato producido por 7 y acción, la productora que tiene junto a su socio Jorge Salvador, no ha pagado ni un duro a nadie. Y esto nos hace volver a las primeras líneas de nuestro artículo, recordando que El Hormiguero es el mejor escaparate de la televisión para cualquier artista.
Otra de las curiosidades que el presentador compartió con su amigo Revilla fue cuántos invitados mayores de 81 años han ido al programa. Son el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra (83), el actor José Sacristán (86), el astronatura Charles Duke (88), el compositor Manuel Alejandro (91) y la madre de Alaska, América Jova Godoy (94).