Pablo Motos recibió este miércoles a Antonio Resines y Jorge Sanz. Los dos actores acudieron a El Hormiguero para presentar Serrines, madera de actor, la nueva serie que protagonizan, disponible en Prime Video desde el pasado viernes. La ficción cuenta también con la participación de Lucía de la Fuente, María Morales, Marta Flich y Ginés García Millán, entre otros.
La nueva serie de la plataforma de streaming, producida por Mediaset y Mandarina, narra la vida de Serrines (Antonio Resines), un actor veterano que, a punto de protagonizar el reboot de la serie que lo hizo famoso, decide cancelar el proyecto para dar un nuevo enfoque a su carrera. El intérprete aspira a tener, por fin, el respaldo de la crítica y el prestigio tanto de la industria del entretenimiento como de sus compañeros de profesión.
Por su parte, Jorge Sanz interpreta a Roque Madrazo. "Soy el amigo actor de Resines en paro. Nada más alejado de la realidad. Mujeriego no. Lo normal. Jugamos en la serie a acercar un poco nuestra vida de manera exageradísima, de manera desbarrada, para que la gente no sepa qué es real y qué no", explicó el actor en Vamos a ver, el matinal de Telecinco.
Amigos en la ficción, pero también en la vida real. Los dos actores guardan una estrecha relación desde hace más de 40 años. "Trabajar con Antonio es una gozada, de verdad. Él llevaba años detrás de este proyecto y tiene un poso y peso bestial. Y la serie es Antonio haciendo esas payasadas de Antonio, políticamente incorrecto", contó Sanz en el programa.
De hecho, Resines ayudó a su amigo en una de sus peores épocas. Y es que, pese a ser uno de los actores más conocidos del cine español, tras protagonizar papeles en películas como El año de las luces, Belle Époque o La niña de tus ojos, Sanz pasó por un duro bache profesional.
La confesión de Jorge Sanz en 'Ven a cenar conmigo'
Con el inicio de un nuevo siglo, el ritmo laboral de Sanz bajó y el actor realizó en esa década tan solo pequeños papeles en televisión y algunas obras de teatro. Su situación laboral fue, de hecho, el pretexto de la miniserie ¿Qué fue de Jorge Sanz?, una comedia dirigida en 2010 por David Trueba que definió como "el trabajo de un actor fracasado interpretando a un actor fracasado".
En los últimos años, el actor ha participado en distintos programas de televisión como El desafío, en 2021, y Masterchef Celebrity 8, en 2023. Además, formó parte del grupo de famosos que compitió por ser el mejor anfitrión en el concurso de Telecinco Ven a cenar conmigo. Gourmet edition, en el que reveló su complicada situación económica.
En la noche que le tocaba ejercer de anfitrión y preparar la cena a Ana María Aldón, José Antonio Avilés y María Jesús Ruiz, el actor se abrió en canal y desveló sus deudas con dos amigos. "Tengo mi paro... No debo nada a nadie, bueno sí, a Antonio Resines y también a Santiago Segura, que me llevan manteniendo dos años. Afortunadamente, tengo muy buenos amigos", confesó el intérprete.
Días después, Resines respondió a las declaraciones de su amigo, al que llamó un "exagerado". "A los amigos de vez en cuando se les echa una mano", aseguró en el programa La Hora de La 1. De esta forma, con Serrines, madera de actor, Resines vuelve a ayudar de alguna forma a su gran amigo con un nuevo trabajo juntos.
A pesar del bache económico por el que ha pasado Sanz, el actor aseguró no tener "grandes necesidades". "He hecho mi casa a mi gusto y está pagada", confesó entonces el actor, quien también pudo comprar una casa para sus padres.
El pasado 12 de enero, el intérprete actualizó su situación económica en Vamos a ver. "Estoy en un momento feliz, pero las he pasado canutas, como todo el mundo. Si lo malo en esta vida no es tener problemas, es no saber solucionarlos. El haber tenido problemas y haber tirado para adelante te hace mejor y más fuerte. Yo no querría una vida fácil, prefiero tener una vida complicada", aseguró.
La explicación a lo ocurrido durante la visita de Sofía Vergara
Durante la visita de Jorge Sanz y Antonio Resines a El Hormiguero, los actores hablaron de muchos temas. Sin embargo, hubo uno que acaparó gran parte del programa: la polémica de Pablo Motos con Sofía Vergara. "¿Cuántos TP de Oro tienes? ¿Cuántos Premios Goya?", le preguntaron al presentador con tono irónico haciendo referencia a lo ocurrido con Sofía Vergara.
“Voy a contarlo todo. Debo ser el único del mundo, literalmente. Voy a explicar la polémica. Viene Sofía Vergara, conectamos muy bien. Entonces, yo le digo: ‘vi una entrevista tuya con Kevin Hart en un pódcast donde no le dejabas caminar. Estabas todo el rato vacilándole y él a ti. A mí, si me pudieses hacer que somos como dos viejos amigos y tú me vacilas y yo te vacilo’. Ella dijo que sí”, explicó Pablo Motos.
Tal y como afirmó el presentador, todo quedó en una anécdota. "Nosotros nos lo pasamos muy bien, sólo hay que verlo y se ve que nos lo pasamos muy bien, el público también se lo pasó genial. Sacamos un gran dato, de más de cinco millones de espectadores", sentenció.