Este viernes se estrena la nueva temporada de El Desafío en Antena 3. Y para promocionarla, El Hormiguero ha recibido la visita de Mar Flores, Pepe Navarro y Chenoa, tres de los concursantes del formato que presenta Roberto Leal. “No pegáis nada…”, bromeaba Pablo Motos en la bienvenida de los invitados.
Los tres han reconocido que así es, y que se conocían lo justo. “Ahora somos medio íntimas, y compartimos sufrimientos”, reconocía Mar Flores en referencia a Chenoa, a quien tenía sentada a su lado. En concreto, la modelo ha hablado de cómo tuvo problemas con la prueba de la apnea, y que llegó a decir que no la haría, pero desde producción le dijeron que era algo a lo que se enfrentarían todos.
La razón de esa negativa era por un trauma. “Yo hago submarinismo, pero tuve una mala experiencia debajo del agua y me creaba un trauma bastante inmenso”, siguió explicando la madrileña, que un día, mientras hacía una inmersión en grupo, “el respirador se me fue y me quedé sin aire. Esperé unos segundos y me causó un trauma. En los ensayos en la piscina jamás aguanté el dolor, la contracción. Y ya veréis luego lo que pasa”, desvelaba.
Chenoa, por su parte, desvelaba que cuando le llegó la oferta de concursar respondió “no, gracias”. Y es que pensaba que no tendría suficiente resistencia y que no estaría a la altura del programa. “Pero hablando con Jorge Salvador me dijo tú puedes. Hay pruebas que he dicho dios mío, qué miedo, qué he hecho, y otras que me alegro de que hubiese una cámara grabando, porque salieron bien. No tuve un punto gris”, afirmaba.
Pepe Navarro fue presentado por Pablo Motos como una “leyenda de la tele”, y el comunicador reconoció que El Desafío ha sido “la única decisión buena que he tomado en los últimos 20 años”. A pesar de ello, contaba que ha coleccionado más errores que aciertos en la andadura del concurso, y han destacado cómo sufrió una caída desde una excavadora.
“El Desafío es una lección de vida. Te preparas, te esfuerzas a tope, y el día de la verdad te sale mal”, continuaba diciendo por su parte Mar Flores. En el concurso, las pruebas las valora Juan del Val, que estaba presente en el programa, y Chenoa quiso cargar contra el escritor. “Nos ha dicho cosas muy duras”, lamentaba sobre su papel de juez. En ese sentido admite que un día se enfadó mucho por cómo valoró un reto grupal, y que “cuando era individual no me enfadaba tanto”.