Rocío Carrasco regresa a la televisión como la estrella de Bake Off: famosos al horno, el nuevo talent culinario que La 1 estrena este jueves (22.50) contra GH DÚO. Se trata del primer proyecto de envergadura que afronta la hija de Rocío Jurado después de su docuserie en Telecinco. "Sin lo previo, yo nunca podría haber hecho este programa", confiesa.
Preguntada por el nuevo rumbo que ha tomado la que fuera su casa, Telecinco, la concursante no quiere saber nada. "Ni lo sé ni me importa", responde de forma elegante, del mismo modo que se pronuncia sobre el trato que ha dado la cadena a los que fueron sus compañeros: "De desagradecidos está el mundo".
Asegura, además, que hay algún que otro proyecto más con la radiotelevisión pública, aunque su sueño sería recuperar el Hable con ellas con sus 'gordas', como así llama cariñosamente a Yolanda Ramos, Alba Carrillo, Marta Torné, además, de Paula Vázquez. Eso sí, tendría que ser sin guion. "Sería maravilla pura".
- Vaya regreso a la televisión. Qué guay, ¿no?
- Maravilloso porque cuando me lo propusieron no pude negarme porque era un formato que ya conocía y lo presentaba una de mis gordas [Paula Vázquez]. Tenía todos los ingredientes para decir que sí.
- ¿Has rechazado proyectos durante todo este tiempo? ¿O no te han llegado tantos como te hubiese gustado?
- Me han llegado muchos, pero yo siempre he intentado hacer lo que me parecía que debía de hacer, lo que realmente me gustase y hacer el entretenimiento que a mí me gusta consumir como espectadora. Me gusta trabajar en lo mismo que me gusta consumir, y me gusta el entretenimiento puro y duro, y Bake Off lo es.
- ¿Tenías muchos conocimientos de repostería?
- Venía con el manual básico. Lo típico: hacer bizcochos o galletas. Y alguna otra cosa más extraña, porque mi familia de Chipiona, mi prima Ani y mi tío Antonio, han tenido obrador de pastelería toda la vida. Eso, quieras o no, te hace ser conocedora del medio y elaborar alguna cosa que quizás una persona normal en su casa no hace. Pero cuando dije que sí, me puse las pilas y empecé a ver vídeos, recetas... y, al final, no me va a salir nada mal.
- ¿Qué tiene de reclamo TVE para conseguir un casting tan potente como el de Bake Off?
- Es nuestra televisión de siempre. Está haciendo unas apuestas maravillosas, un contenido fantástico con una parrilla muy importante. TVE y el formato es un binomio perfecto, y eso a la gente le da confianza.
- ¿Qué crees que ha pasado en Telecinco? ¿Qué valoración haces de todos los cambios que está teniendo la cadena?
- No quiero ser desagradable, pero ni lo sé ni me importa. Te lo digo de verdad.
- Ahora eres la competencia.
- Pues mira, pues muy bien. Realmente ni me va ni me viene, no es algo que ni me preocupe.
- Bake Off se estrena contra una nueva edición de GH DÚO. ¿Vas a estar pendiente de las audiencias?
- Sería una irresponsable no preocuparme del dato trabajando en esto.
- ¿Pero te preocupa?
- Me preocupa, no me obsesiona. Si te digo que no me va a preocupar el dato que haga el programa, te estaría mintiendo. A mí y a cualquiera que tenga un mínimo de responsabilidad y esté dentro del formato.
-
"De desagradecidos está el mundo lleno, y con eso creo que ya lo digo todo"
- ¿Te provoca rabia el trato que han recibido los que fueron tus compañeros en Telecinco, como Jorge Javier o Carlota Corredera?
- De desagradecidos está el mundo lleno. Y creo que con eso ya te lo he dicho todo.
- ¿Bake Off da pie a que participes en otros talents de la televisión pública como MasterChef o Bailando con las estrellas?
- Vamos a dejarlo en este proyecto de momento porque pare hacer el ridículo siempre hay tiempo.
- ¿Hay más proyectos en mente en TVE?
- Hay cosas, sí.
- ¿Te gustaría volver a presentar un programa al estilo de Hable con ellas?
- Si a mí me ofrecen en TVE un formato como Hable con ellas, con mis gordas, yo sería la mujer más feliz del mundo. Sería un pelotazo. Yo siempre he dicho que quiero un Hable con ellas con todas nosotras sin guion, sin saber lo que va a pasar. Sería maravilla pura, porque ahí sí sale lo natural de cada una. Si viene alguien que no te esperas, sí harías la pregunta que el espectador quiere, no la que tienes que hacerle.
- ¿Sobre quiénes te estás refiriendo?
- Yolanda Ramos, Alba Carrillo, Marta Torné, Sandra no porque tiene contrato en Telecinco, pero me encantaría. Y Paula [Vázquez] se lo pasaría teta, disfrutaría como una niña pequeña.
- ¿Crees que se funcionaría y que encajaría en TVE?
- Si a don José Pablo [López] le da la gana, claro que que funcionaría. Todas somos tan diferentes, pero a la vez nos complementamos y nos conocemos tanto, que eso sería una fiesta.
-
"No quiero ser desagradable, pero ni lo sé ni me importa lo que haya pasado en Telecinco"
- ¿En qué momento personal te encuentras ahora, porque este trabajo es completamente diferente a lo que venías haciendo en televisión?
- Sin lo previo, yo nunca podría haber hecho Bake Off. Si tú me dices hace tres años que yo hoy iba a estar participando en un programa como este no me lo creería. Pero aquí estoy.
- Y muy bien acompañada. Terelu es casi tu hermana.
- Estamos lo mejorcito de cada casa. Está Alba, Yolanda, yo... Espero que os guste.
- ¿Te ha sorprendido algún compañero especialmente?
- Yo no conocía a Marc [Clotet], ni a Julio ni Patxi [Salinas]. Pero no puedo decir que me hayan sorprendido, porque eso significa que tenía una idea preconcebida y no me gusta hacer con los demás, lo que no me gusta que me hagan a mí. Pero ha sido una experiencia muy grata porque hemos hecho una piña muy chula.