Dicen que las venganzas se sirven bien frías, dado el tiempo que llevan prepararlas. Podría decirse que algo así ha sucedido en la segunda gala de asaltos de La Voz. Pablo López se ha cobrado una cuenta pendiente que tenía Luis Fonsi con él. El de Fuengirola le ha arrebato a un miembro de su equipo, uno que tenía bastante significado.
Toca remontarse a las audiciones a ciegas para entender esto. María del Mar Santoyo deslumbró con su voz a todos los coaches, quienes quisieron pulsar el botón rojo para fichar a la joven almeriense para sus respectivos equipos. Sin embargo, hubo uno que no pudo. Ese fue Pablo López, el malagueño tuvo que conformarse con girar la cabeza desde su butaca inmóvil, dado que Luis Fonsi le ‘bloqueó’. El puertorriqueño buscaba así que la chica de 21 años se uniera a su equipo.
La estrategia salió bien y la almeriense se unió así al equipo del cantante de Despacito, para infortunio de Pablo López, quien veía cómo aquel que le bloqueó salía ganando con su estrategia. Sin embargo, todo cambió en esta segunda gala de asaltos. María del Mar se jugaba su permanencia en el talent show y lo hizo versionando Disfruto de Carla Morrison que conquistó tanto a los coaches como al público. “Ha sido mágico”, le felicitaba Fonsi.
Tal fue el nivel que mostraron los concursantes, que a Luis Fonsi le costó elegir a un solo participante para que pasase a la fase en vivo del concurso. El cantante de Échame la culpa elegía a la extremeña Elsa Tortonda. Tres del resto de aspirantes del equipo del puertorriqueño pasaban a la Zona de peligro, mientras que el resto de concursantes quedaban eliminados. Pero, como bien se recordaba, Pablo López tenía aún su derecho a ‘robo’. Con lo cual, podía elegir llevarse a uno de los elegidos para ir a la Zona de peligro.
Fonsi sabía que el malagueño iba a arrebatarle a uno, pero no se esperaba que estuviese relacionado con esa espinita que se le quedó clavada al malagueño. Fue el que María del Mar pasase a la Zona de peligro lo que hizo que el cantante de El patio no dudase en ejercer su derecho a ‘robo’ y se le llevase para su equipo. Aunque la joven se mostró apenada por dejar a Fonsi como coach, López le tranquilizó con una broma. “No te preocupes, si os vais a ver... pero de lejos”, le dijo.
Fue en ese momento cuando el de Fuengirola le recordó al puertorriqueño cómo le impidió poder optar a elegir a María del Mar como miembro de su equipo. “La venganza es dulce”, le respondió Fonsi. “Gracias por eso”, le dijo en tono de mofa el malagueño.