Telecinco sigue buscando nuevas fórmulas para recuperar la audiencia que ha perdido en los últimos años. Tras poner en marcha un nuevo concurso en el que famosos jugarán a las canicas con fines benéficos, la cadena principal de Mediaset baraja un nuevo programa para la noche del viernes. Según adelanta 20Minutos.es, sería un nuevo programa de corazón. Dado el aire familiar que buscan en Mediaset sería diferente a lo que antaño fue Viernes Deluxe, donde las peleas y las declaraciones comprometidas se daban noche sí, noche también.
En la producción de este programa estaría Mandarina (Viajeros cuatro, Código 10, En boca de todos) y su llegada podría tener lugar el próximo mes de noviembre, a mediados o finales del mismo. El conductor de este nuevo espacio sería Santi Acosta, que ya ha mantenido negociaciones tanto con Mediaset como con la productora.
Santi ya estuvo al frente el pasado mes de abril un especial sobre la maternidad por gestación subrogada de Ana Obregón que se vio en Telecinco. El espacio, que ocupó de forma temporal el hueco de Viernes Deluxe, y que congregó un 9,1% de share y 874.000 espectadores. En ese mes, la media de la cadena fue de 11,4 puntos.
Otro nombre que está sobre la mesa es Joaquín Prat, quien ya conduce cada mañana de lunes a viernes Vamos a ver. Sin embargo, el citado medio señala que Santi Acosta tiene más posibilidades, tanto por su trayectoria como por la relación que mantiene con la cadena y la productora. Acosta fue, en el pasado, una de las grandes estrellas de Telecinco, donde condujo el programa Salsa Rosa, dedicado al mundo del corazón, y más tarde otro de la misma línea titulado Sábado Dolce Vita.
Hay que destacar que desde que Telecinco cancelase Viernes Deluxe no ha encontrado un formato que consiga enamorar al público. Su sustituto fue La última noche, presentado por Sandra Barneda, y que fue cancelado al mes de su estreno. Luego apostó por un ciclo de cine Disney que no dejó datos demasiado interesantes. La pasada semana emitió Desaparecida sin rastro, que firmaba un 9,3% de share y 1.067.000 espectadores. Un dato que suponía una mejora de 1,1 puntos respecto a la emisión especial de Horizonte de la semana previa y que condujo Iker Jiménez.