Telecinco continúa perfilando su programación hacia una audiencia más familiar, y ahora tiene un nuevo proyecto entre manos en esta línea de trabajo. Así, la cadena principal de Mediaset está preparando la adaptación a España de Marble Mania, un concurso de famosos jugando a las canicas que es original de Talpa Studios, empresa de John de Mol, el padre de Gran Hermano.
Este proyecto lo ha anunciado Mediaset en la Mipcom de Cannes, tal como regoce Audiovisual 54. El concurso ya ha recibido luz verde, comenzará a grabarse próximamente y está previsto que su estreno sea antes de que acabe el año en el prime time de Telecinco.
La productora encargada de adaptar este programa será Bulldog TV, quien ha trabajado con Mediaset en realities como Supervivientes y La casa fuerte o el programa de sorpresas y reencuentros Volverte a ver. La producción será en colaboración con Talpa Studios, y España será uno de los países en los que se adapte próximamente este formato junto a Bélgica y Francia. Países Bajos y Alemania ya lo han estrenado con éxito y varias temporadas en el aire.
[La calculada jugada de Michael Terlizzi con Albert en ‘GH’ VIP’: ya protagonizó una jugada similar en ‘Grande Fratello’]
Mediaset no ha adelantado, de momento, quién será la persona encargada de presentar este concurso, ni cómo se llamará. En Países Bajos se estrenó en 2021, conducido por Winston Gerschtanowitz, y en Alemania está en manos de Frank Buschmann y Chris Tall.
En cada capítulo de Marble Mania, tres personas conocidas se enfrentarán a una competición con canicas respaldados por público en el plató. Tendrán que superar retos en los que la gravedad y la velocidad serán cruciales. El mejor de cada entrega recibirá un premio en metálico que, como en otros formatos protagonizados por famosos, estará destinado a asociaciones benéficas.
Dentro de la Mipcom, Atresmedia también ha anunciado sus dos nuevos proyectos de entretenimiento. Por un lado adaptarán Beat My Mini-Mes, un concurso de Fox en el que cantantes de éxito actuarán en un plató donde también cantarán niños vestidos como ellos. Los encargados de competir serán los jóvenes, para lograr el premio de la noche. Por otro lado, han confirmado la adaptación a la televisión de nacional de Joc de cartes de TV3, y que estará conducido por Alberto Chicote. Este proyecto tendrá el nombre de Batalla de restaurantes, y en el que cada semana cuatro negocios de hostelería se enfrentan para ser el mejor de su zona.