Marta Flich en ‘GH VIP’.

Marta Flich en ‘GH VIP’.

Bluper

‘GH VIP’, obligado a pedir disculpas por el comentario de Marta Castro sobre el mal olor de Asturias

El presidente del Principado de Asturias escribió un mensaje en las redes sociales mostrando su enfado por su afirmación.

6 octubre, 2023 11:20

La concursante de GH VIP Marta Castro, conocida por su trabajo en las redes sociales, ha estado en el centro de las críticas de los espectadores de esta semana. La influencer dijo: “Huele fatal y por eso hay tantas moscas. O sea, es heavy, huele como Asturias, como a vacas”, y eso generó controversia entre los seguidores del formato y de los asturianos en general.

Tal fue el revuelo que hasta el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, se pronunció en la red social X, anteriormente conocida como Twitter. “No sé quién es esta señora y tampoco me importa lo más mínimo, pero ya le gustaría a ella saber realmente a qué huele Asturias, disfrutar de nuestros espacios naturales o sentir el olor de la hierba cuando llega la época de siega”.

Para calmar el revuelo, Marta Flich, conductora de las galas del jueves del reality, se vio obligada a pedir disculpas por lo sucedido. “Te mando un beso, gracias por ser un seguidor del programa”, comenó diciendo Flich, dirigiéndose de forma directa al presidente asturiano, quien no debe ser tan fiel espectador del reality al desconocer quién era Marta, según su tuit.

[Anabel Pantoja llama cabreada de ‘Vamos a ver’: “Que dejen de meter mierda entre mi prima y yo”]

Sabemos que no te ha gustado mucho un comentario de tu paisana Marta, que dijo que Guadalix olía a vaca como su tierra, Asturias. Ella es de allí, sus abuelos”, continuó explicando la presentadora, que disculpaba a la concursante. “No creemos que lo haya dicho con mala intención. Para nosotros es un orgullo trabajar en plena sierra madrileña. Vivan las vacas, viva Asturies y viva todo”, finalizaba la presentadora.

El comportamiento de los habitantes de la casa de GH VIP está dejando mucho que desear a la organización, y no solo por el mensaje de Marta. Dentro de las dinámicas del concurso les marcaron unas reglas que se saltaron a la torera.

Albert Infante y Zeus Montiel tuvieron la oportunidad como inmunes en la pasada gala de salvar a alguien de la nominación y subir a otra persona a la lista definitiva, pero optaron no hacerlo. Debían callar lo sucedido, pero Albert se lo contó, de forma velada, a Carmen Alcayde. Sol Macaluso, por su parte, tuvo la ocasión de hablar con su novio a cambio de reducir el premio final, y tampoco podía decir nada, pero mencionó que ella no había tocado el dinero.

Marta Flich tuvo que recordarles que “los secretos lo son en toda su extensión” y que no podían decidir qué parte era importante y cuál no, sin insinuar nada. Por ello, el premio final se redujo en 1.000 euros como sanción.

Precisamente, Sol Macaluso fue la nueva expulsada. Se jugaba la permanencia con Laura Bozzo y Alex Cannigia. Él fue el primer salvado, y Laura consiguió más apoyo de los concursantes. Los nominados de este jueves fueron Albert Infante, Laura Bozzo, Pilar Llori y Gustavo Guillermo, y uno de ellos saldrá expulsado la próxima semana.