La primera gala de la octava edición de Gran Hermano VIP fue en la que se reveló, por fin, la lista de los 18 participantes que forman parte del regreso del emblemático del reality show. Entre los confirmados hubo varios nombres que ya habían sido filtrados previamente, como los de Laura Bozzo u Oriana Marzoli. Sin embargo, hubo otros nombres que, a pesar de haber sido anunciados extraoficialmente, no han formado parte de los concursantes. Entre ellos, el de Jairo Alonso, exnovio de Isabel Díaz Ayuso.
Poco a poco, la gala presentada por Marta Flich iba revelando a cada famoso, de formas más o menos originales; desde la irrupción de Alex Caniggia asustando a Luca Dazi junto con Laura Bozzo a la revelación sorpresa de Carmen Alcayde, quien estaba con la prensa cubriendo la alfombra roja de los famosos que entraban por la puerta principal. Sin embargo, hubo unos cuantos nombres que, a pesar de revelarse en días previos, fueron desmentidos por la propia gala en sí.
Uno de ellos fue el de Jorge Brazález, cuyo nombre había sonado con fuerza en los días previos, quien no ha entrado en la casa. Eso sí, GH VIP sí que contará con un participante proveniente de MasterChef, el ya mencionado Luca Dazi, el concursante más polémico de la undécima temporada del talent culinario y cuyo perfil parecía justo estar hecho más para el reality de Zeppelin.
El otro causaba más expectación, pues estaba hablándose de que la expareja de la actual presidenta de la Comunidad de Madrid iba a entrar a concursar en un reality. FórmulaTV revelaba que el directivo, quien trabaja como director de Operaciones y gerente de Desarrollo Comercial para Asecco Spain, era uno de los elegidos para entrar en la casa de Guadalix de la Sierra. Sin embargo, 48 horas antes, el nombre de Jairo Alonso se caía de los concursantes de esta octava edición.
Según ha informado Look, parece ser que Alonso sí que estuvo a disposición del equipo de producción para convertirse en uno de los 18 concursantes de esta octava edición que supone el ‘revival’ de uno de los formatos estrella de Telecinco. Con lo cual, Alonso no compartirá casa con Albert Infante, Alex Caniggia, Carmen Alcayde, Gustavo Guillermo, Jessica Bueno, Karina, Laura Bozzo, Luca Dazi, Luitingo, Marta Castro, Michael Terlizzi, Oriana Marzoli, Pedro García Aguado, Pilar Llori, Sol Macaluso, Susana Bianca, Zeus Montiel y Javier Fernández, el cual entrará próximamente.
Su relación con Ayuso finalizó en 2021
Alonso era inicialmente uno de los amigos de infancia de la líder madrileña. Su relación amorosa comenzó en 2016, cinco años después del divorcio de la política popular de Sergio Hernández. Su relación comenzó en un momento clave en la historia laboral de Ayuso, que ya se posicionaba como la mano derecha de Cristina Cifuentes, quien, por aquel entonces, presidía la Comunidad de Madrid.
Fue en enero de 2021 cuando se supo que la presidenta de la CAM y el empresario habían finalizado su relación varios meses atrás. Por aquel entonces, según se afirmó a El Español, la ruptura se produjo en buenos términos y mantuvieron una relación de amistad. En junio de 2021, fue cuando salió a la luz que Ayuso había rehecho su vida. La presidenta de la CAM fue vista ese mes con el técnico sanitario Alberto González, con el que continúa unida sentimentalmente.