Y llegó la esperada noche del reencuentro con Gran Hermano, el reality show por antonomasia, el formato que marcó un antes y un después en la televisión, creando un género propio y revolucionando el lenguaje audiovisual. Telecinco estrenaba la octava edición de su versión VIP este pasado jueves 14 de septiembre. Una velada que BLUPER pudo vivir en directo desde dentro de las entrañas de la casa de Guadalix de la Sierra, viviendo el minuto a minuto de la primera gala junto con los participantes y conociendo los entresijos de la casa.
Guadalix de la Sierra ha vuelto a captar la atención del público de toda España. La casa de GH reabría sus puertas para recibir a 17 de los 18 concursantes que compondrán esta octava edición. Desde la entrada principal, BLUPER, junto con otros medios especializados, pudo ser testigo directo de la entrada en la casa de Jessica Bueno, Karina, Michael Terlizzi, Oriana Marzoli, Pedro García Aguado, Carmen Alcayde y Susana Bianca, siete de los participantes de este esperado ‘revival’ y una de las apuestas más fuertes del arranque de la nueva temporada televisiva del canal principal de Mediaset.
Pero la visita comenzó poco antes, dado que BLUPER pudo explorar la casa por dentro, junto con otros medios y con Floren Abad, productor ejecutivo y el icónico Súper de GH. Una casa completamente renovada, de 750 metros cuadrados, compuesta por casa con varias estancias y jardines. Una localización que busca ser una auténtica casa de convivencia y no un plató. Eso sí, con 64 cámaras (56 de ellas robotizadas y 8 de estudio), 140 micrófonos instalados en toda la casa, control para 25 cámaras, 8 avids y con un total de 180 personas trabajando para que todo funcione correctamente.
[Estreno de 'GH VIP 8' en directo: La modelo curvy Susana Bianca entra también en la casa]
Una casa que será un “auténtico viaje temporal”. “El ascensor es nuestra máquina del tiempo, es nuestro DeLorean, se puede ir a distintas épocas, a distintos momentos de tu vida, a distintos momentos de la historia. Va unido a pruebas y puede ir unido a sentimientos. El ascensor es como un viaje en el tiempo. La casa se va a dividir en una zona que puede definirse como el presente, otra que puede considerarse el futuro y otra que está situada en el pasado”, explicaba el Súper detalladamente.
Así es la casa de 'GH VIP 2023'
Amplias habitaciones que dividirán a los participantes en dos, un jardín amplio con acceso directo al confesionario y al salón donde los participantes pueden ver en la pantalla en directo las conexiones con el plató y cuya amplia estancia cubre también el comedor (cuyas mesas han sido hechas con material de lavadoras recicladas) y la cocina de estilo americano. La casa cuenta con un pasillo que da a los dormitorios pero también a la amplia sala de baño; además de contar con un gran vestidor y otro jardín donde está situado el jacuzzi y que da acceso a la lavandería.
“Hemos cambiado la distribución de la casa para este regreso. La estructura no tiene nada que ver. La única referencia que estará para los espectadores más fieles será la de la encina, que no puede moverse”, explica Abad en el breve tour que se pudo realizar. “Hemos apostado por la luz natural, es algo que estará muy presente en las habitaciones y otras zonas como la cocina o la lavandería”, proseguía.
“También hemos buscado que haya varios espacios en los que los concursantes tengan una zona más íntima para hablar. Por ejemplo, el vestidor tiene su propia puerta y bien podría considerarse como una especie de confesionario, es un sitio de confidencias”, agregaba, recalcando que sí habrá momentos de intimidad en los que el público no pueda captar a los participantes. “En la ducha, no hay ni micros ni cámaras”, advertía.
[Galería de Fotos: así fue el estreno de 'GH VIP 8' con Karina, Oriana y demás participantes]
Y es que GH VIP regresa de manera concienciada y con visos a mostrar que es posible crear una casa de forma sostenible. “La casa está hecha en su mayor parte por materiales naturales, no lo hemos tratado como si fuera un plató. Hay detalles que sólo podrán disfrutar los concursantes, dado que no podrán ser apreciados por las cámaras. Buscamos ser lo más sostenibles posibles, con la apuesta de material reciclado y el menor uso de plásticos”, explicaba Agus Cantero, director de Imagen de Banijay Iberia, algo que también podía percibirse por la apuesta de la luminosidad natural de las estancias y los colores que combinaban tonos vivos para zonas comunes como el salón o el vestidor y otros más neutros como los del baño.
Una experiencia inmersiva en la que pudo comprobarse cómo llega un momento en el que las cámaras llegan a ser invisibles a pesar de estar prácticamente cara a cara con los participantes en lugares tan cotidianos como un tocador. La guinda de la noche fue esa recepción en directo que BLUPER, junto con otros medios de comunicación, pudo disfrutar en primera línea; el poder ver cómo 7 de los 18 participantes conectaban en directo con Marta Flich; así como compartir preguntas con César Muñoz, Belén Rodríguez y la infiltrada Carmen Alcayde, quien sorprendía dejando su lugar en la zona de prensa para unirse al resto de concursantes.
Una puesta de largo para el formato estrella de los realities, en el que se ha podido ver en primera persona el cuidado por el detalle en cada metro cuadrado de la casa. La vida en directo no podía regresar de mejor forma.