Sandra Valero ya tiene canción para representar a España en la 21ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior, que tendrá lugar este 26 de noviembre en Niza, Francia: Loviu. Un tema “pegadizo, internacional y con muchas posibilidades escénicas” y que está compuesto por Luis Ramiro, David Parejo Martín, Alejandro Martínez Valderrama y Diego Cantero. El single se publicará el 3 de octubre.
“Me encanta la canción, tengo muchas ganas de que la escuchéis y que podáis cantarla y disfrutarla como yo”, asegura Valero en el comunicado que RTVE ha lanzado. El mismo día de la publicación del tema, la Corporación realizará su presentación oficial. La propia artista de 11 años ha definido Loviu como “alegre y movida”. Su estribillo internacional, con una temática y mensajes universales, ha sido uno de los motivos que ha llevado al comité de selección de RTVE a escoger este tema para que la artista pueda conectar con audiencias de diferentes culturas y lenguajes.
Gracias a su ritmo enérgico y a su melodía pegadiza, Loviu tiene potencial para destacar entre los dieciséis países que participan este año en el festival. Por último, es una canción que tiene muchas posibilidades para una puesta en escena creativa y dinámica; una oportunidad perfecta para que Sandra Valero demuestre sobre el escenario su versatilidad y todo su potencial.
Para la elección de Loviu, el ente público se ha rodeado de grandes compositores del panorama musical español. Luis Ramiro es un cantautor y poeta con una destacada carrera que incluye siete discos y cuatro libros publicados. Ha colaborado con artistas como Luis Eduardo Aute, Conchita, Marwán, Pedro Guerra o Ismael Serrano.
Diego Cantero, conocido como Funambulista, tiene una amplia carrera en el pop español con ocho discos publicados y colaboraciones con artistas de la talla de Malú, Pastora Soler y Raphael. Alejandro Martínez es compositor, pianista y profesor de música y de lengua y literatura. En la composición ha trabajado con Raphael, Rozalén, Pastora Soler, Sergio Dalma y Funambulista, entre otros, y ha publicado cinco discos con sus propias canciones. La producción de Loviu ha estado a cargo de David Parejo, que ha trabajado con artistas como Sergio Dalma, Soraya Arnelas, Azúcar Moreno o Melody.
Sandra Valero fue seleccionada en un casting con récord de participación, con un total de 114 candidatos y candidatas, 14 más que en 2022. De entre ellas, un total de 14 niños y niñas fueron escogidos para participar la segunda y última fase del proceso de selección. La canción con la que emocionó al jurado en el casting presencial en Madrid es Parte de él, de la película de animación La sirenita, y que le permitió demostrar su color de voz, su potencia, su amplio registro vocal y su perfil como actriz. Y es que, a pesar de su corta edad, ya ha participado en montajes musicales como El Guardaespaldas.