Makoke y Javier Tudela.

Makoke y Javier Tudela.

Bluper TELEVISIÓN

Quiénes son Makoke y Javier Tudela, los concursantes de ‘Vaya vacaciones’ en Telecinco

Madre e hijo tienen en común una buena experiencia en realities de Mediaset, como ‘GH VIP’ o ‘Sálvame Snow Week’.

4 julio, 2023 23:30

El reality Vaya vacaciones, el nuevo formato de Telecinco presentado por Luján Argüelles arranca este jueves. Y entre los famosos que participarán por parejas se encuentran una madre y un hijo a los que ya hemos visto en otras ocasiones darlo todo en realities: Makoke y Javier Tudela, quienes fueron los primeros nombres que se desvelaron del casting.

Makoke, nombre con el que conocemos a María José Giaever, es presentadora y colaboradora de televisión. Su carrera comenzó en programas como Telecupón, de Telecinco, donde ejercía de azafata, y también fue modelo internacional. Formó parte del primer equipo de presentadores Música sí, el conocido espacio dedicado a la música de TVE en los años 90.

Con 23 años se casó con el empresario Javier Tudela, con quien tuvo a su hijo Javier, con el que ahora concursará en Vaya vacaciones. Tras separarse, la malagueña se hizo especialmente conocida a raíz de su relación con Kiko Matamoros, con quien tuvo una hija, Anita. Eso le hizo convertirse en una habitual de programas de Telecinco como El gran debate, Viva la vida, ¡Fiesta!, Enemigos íntimos o ¡Qué tiempo tan feliz!, por citar algunos. Durante un tiempo también trabajó en Sálvame, y dejó jugosas entrevistas en el Deluxe.

[Mediaset saca pecho del casting de '¡Vaya vacaciones!': "En un reality hay que involucrarse al máximo"]

En el año 2018 entra en la casa de GH VIP, y allí entabla una estrecha relación con Tony Spina, con el que ahora se reencontrará en Vaya vacaciones. Fue la octava expulsada, y tuvo grandes desencuentros con El Koala y con Miriam Saavedra, quien terminó alzándose como ganadora de la temporada.

Por su parte, a Javier Tudela lo conocimos precisamente en GH VIP, en la edición de 2016. Hasta entonces había mantenido un perfil bajo, y solo se sabía de él que era el hijo de Makoke. Dentro de la casa donde todo se ve y se oye se reencontró con Laura Matamoros, hija de Kiko, pareja de su madre por aquel entonces. El público lo expulsó en la quinta gala, tras 35 días de convivencia.

Ese mismo año participa en otro reality, Sálvame Snow Week, en el que el ganador tendría como premio un trabajo en Sálvame como colaborador. Fue expulsado por hacer trampas, pues debían estar todos incomunicados, y a él le pillaron con un teléfono móvil. Por ello, habrá que estar muy pendiente de que esta vez no se salte las normas.

Como muchos jóvenes de su generación, Javier tiene una fuerte actividad en las redes sociales. En el apartado personal, es padre de un hijo, y está esperando otro en la actualidad con su novia Marina Romero.