Sálvame se tomó su particular venganza al destrozar a Armando del Río este martes. El protagonista de Mía es la venganza, la nueva serie de Telecinco que ha ocupado el hueco de la edición Limón, desató una gran oleada de críticas después de unas declaraciones que hizo sobre el programa de La Fábrica de la tele que se despedirá para siempre el viernes 23.
"Si vamos a ser los que sustituiremos a Sálvame, nos tendrían que dar las gracias. Hay que cambiar un poco el chip en este país, y dejar temas de Sálvame para ver una serie diaria o leer un libro", dijo en una entrevista a El Televisero durante la presentación de la serie de Alea Media.
Sus palabras provocaron un enfado mayúsculo entre los seguidores de Sálvame. Tanto fue así, que el programa se mofó de su trayectoria en el mundo de la interpretación con un ácido vídeo realizado por Germán González: "Pensaba que suya era la venganza, pero es nuestra buscando en su pasado". La pieza destacó su "ego" y los pocos premios que ha recibido por sus trabajos: "Tiene cero Óscars, cero Goyas. Ni Max ni Feroz".
[¿Tendrá 'Sálvame' una nueva vida en Netflix después de su cancelación en Telecinco tras 14 años?]
El programa, además, invitó a Armando del Rio a recoger un Oscar honorífico, una propuesta que él mismo se encargó de rechazar. "Solo tengo libre el viernes, porque estoy grabando todos los días, pero voy a ir ahí y me vais a despellejar, así que prefiero no ir", dijo en declaraciones telefónicas a Sálvame. "Disculpad si se han sentido mal los seguidores del programa, no era mi intención. Todo el mundo puede dar su opinión y esa es la mía".
El actor de la serie protagonizada por Lydia Bosch justificó sus palabras diciendo que "era una broma lo de que igual nos tenían que dar las gracias porque, como sabéis, hay gente a la que le gusta y gente a la que no. Pero se saca todo de contexto y se vuelve todo una bola muy grande".
Horas más tarde, Armando del Río dio las "gracias" a Sálvame por el vídeo en un mensaje que escribió en Twitter. "Os lo habéis currado, imágenes que ni había visto", dice. "Pero si queréis humillar con lo de 0 premios, solo deciros que bastante tenemos los titiriteros con sobrevivir al día a día. Miles de actores que no hemos ganado un premio, ni lo ganaremos. Ni falta que hace".