La nueva serie de Telecinco Mía es la venganza, que ocupa parte de la franja que ahora pertenecía a Sálvame Limón, tiene en su elenco protagonista al actor Armando del Río. Y el intérprete, en una entrevista promocional para El Televisero ha hecho unas declaraciones que han levantado ampollas. “Si vamos a ser los que vamos en vez de Sálvame, nos tendrían que dar las gracias”, decía entre risas. “Hay que cambiar el chip en este país y dejar temas de Sálvame, no sé si para ver una serie diaria o leer un libro, pero hay que cambiar un chip”, seguía diciendo, y añadía: “Si lo veían por los líos y amoríos, lo único que tienen que hacer es engancharse a estos personajes, porque van a tener tela”.
Sus palabras han corrido como la pólvora por las redes sociales, y desde el propio Sálvame le han respondido con mucha acidez este martes. El programa arrancó con una especie de entrega de premios, la de un Óscar honorífico en concreto, que presentaban María Patiño y Adela González. “Vamos a empezar por un actor que se merece este reconocimiento que es leyenda del cine español, que acaba de fichar por esta cadena y que ha dicho esto sobre nosotros”, exponían, rescatando las declaraciones del actor para el citado medio.
A continuación se ofreció un vídeo locutado por Germán González en el que se repasaba con mucha sorna la carrera de Armando del Río, quien ha trabajado en series como Hospital central o Compañeros. “Pensaba que suya era la venganza, pero la venganza es nuestra buscando en su pasado”, explicaba a la audiencia, mostrando cómo en 2013 en su Facebook cargó contra el ministro Cristóbal Montoro. Emitieron unas imágenes de una entrevista que le hicieron en Caiga quien caiga en la que decía que había tenido sexo viéndose a sí mismo en televisión, y que en sus viajes por ciudades como Nueva York le han parado porque le reconocían. “Tiene un ego más grande que su éxito. Ha hecho cine, ha hecho teatro, pero tiene cero Óscars, cero Goyas, no tiene premio Max, ni Feroz, y que sepamos no ha sido nominado nunca”, seguían diciendo, para justo después mostrar una escena suya en la serie Más que amigos en la que contaba que tenía una cita con Miss Albacete, y se preguntaban que qué pensará de ese diálogo en la actualidad.
[‘Sálvame’ duda del amor de Fran Antón hacia Kiko Hernández: “Se acerca a gente para utilizarlos”]
El programa fue un paso más allá, y llamó a Armando del Río ofreciéndole ir al plató a recoger el premio que le iban a conceder. El intérprete entonces que no puede porque está grabando. “Se ha montado un chocho con todo esto, y paso de meterme en más berenjenales”, se justificaba. El periodista que hablaba con él aseguraba su interés en que dijese en qué podría mejorar Sálvame, y Armando le aclaraba que no tenía nada que recomendar, “tras 14 años, con muy buenos datos de audiencias”. Y aclaró que todo era una broma “porque hay gente a la que le gustáis y gente a la que no”, y que por descanso podría ir el viernes, pero que prefiere no ir al plató “porque me vais a despellejar”. Pidió disculpas a quien se haya podido sentir afectado, y recalcó, hasta dos veces, que él no ve el programa.
A la vuelta en el plató, Gema López parodió sus palabras y dijo que cuando acabe Sálvame mantendrá sexo con reposiciones del programa, y Carmen Borrego añadió que ella tuvo sexo el día anterior durante la emisión de Mía es la venganza. “Yo no sé si hablar o callarme. Pero voy a hablar. A mí me parece una falta de respeto que para que el único premio como actor que podemos darle en Sálvame no venga a recogerlo”, finalizaba Belén Esteban.
[Belén Esteban, ante el fin de ‘Sálvame Limón’: “Estoy contenta, así trabajo una hora menos”]