Al veterano periodista Pedro Ruiz no le gusta el universo de Telecinco en general, y el de Sálvame y los demás programas de corazón en particular. En muchas ocasiones ha utilizado sus redes sociales para lanzar reflexiones que atacan a la segunda cadena más vista de nuestra televisión, y recientemente ha vuelto a lanzar un dardo hacia una de sus estrellas.
Esta vez, el que fuese presentador de Con ustedes… Pedro Ruiz ha opinado del éxito que está teniendo Jorge Javier Vázquez con su nueva obra literaria, Antes del olvido, publicado por la editorial Planeta y que se promociona como una obra de “Jorge Javier en estado puro, descarnado y auténtico. Un canto a la vida y a la amistad en el que todos podemos encontrarnos”.
Así, Pedro Ruiz ha escrito: “Vender es una cosa y valer otra. No hay otra norma de mercado. Tanta gente compra tu libro… tan codiciado eres. Jorge Javier Vázquez es número 1 de ventas con su libro. La editorial estará encantada y él también. Comercialmente no se puede añadir nada. La televisión diaria es el mejor vendedor”, expresa.
[Pedro Ruiz ataca a Mediaset y defiende el fichaje de Sonsoles Ónega por Antena 3]
De manera velada, Ruiz está dando a entender que el dueño del cortijo de Sálvame puede despachar muchos ejemplares, pero que esas ventas no tienen que ser proporcionales a la valía del autor. Para él, parece que el ser un rostro televisivo es el único aval que tiene Jorge para ser un fenómeno en ventas y situarse en lo más alto.
Una de cal y una de arena
Este mensaje llega poco después de que el propio Pedro rompiese una lanza a favor de Jorge Javier Vázquez tras una entrevista promocional de la misma obra en el programa de radio Más de uno, el programa de Carlos Alsina en Onda Cero. Entonces, Ruiz aplaudió que el de Badalona pudiese ser tan transparente con los oyentes.
“Los personajes capaces de abrirse en canal en público (y hacerlo también con los demás) son un espectáculo. Lo digo sin sentido negativo. Marilyn Monroe, Andy Warhol, Lola Flores, etc. Aún con la mayor de las sinceridades se curan en público y sufren a solas. Es tan solo mi opinión”, afirmó, en un hilo donde comentaba la mencionada charla entre los dos comunicadores.