Hace justo una semana, el panorama televisivo actual daba un vuelco. Atresmedia anunciaba el fichaje de Sonsoles Ónega, comunicadora que hasta entonces estaba vinculada a Mediaset y con un gran protagonismo: ella era la presentadora de Ya es mediodía, de lunes a viernes, acababa de terminar su andanza en el formato derivado Ya son las ocho, y tenía previsto presentar un especial por el 50 cumpleaños de la reina Letizia.
Ese cambio de grupo televisivo generó muchas reacciones, entre ellas, las del presentador y periodista Pedro Ruiz. “Le deseo a Sonsoles Ónega un buen desembarco en Antena 3. Su talante y frescura le vendrán bien a su nueva casa”, dijo entonces Ruiz a través de sus redes sociales, para después cargar contra la cadena que abandona: “Para Telecinco es una pérdida. Su figura le daba un aire fresco a un ambiente crecientemente enrarecido. Suerte Sonsoles”, deseaba.
Unas críticas que ahora ha ratificado, de nuevo, a través de su cuenta de Twitter. Y es que este sábado volvía a escribir: “Leo múltiples comentarios a la salida de Mediaset de Sonsoles Ónega. A favor. ¿Qué esperaban en Telecinco? Ellos fichan para su 'chapapote' a quien pueden seducir-reducir. ¿Cómo no va a elegir progresar alguien que tiene la cabeza en su sitio? ¡Avanti Sonsoles!”.
En ese sentido, hay que destacar que para Mediaset la salida de Sonsoles Ónega ha sido considerada como una ‘traición’, pues la veían como una próxima reina de las mañanas. Según la revista Lecturas, la periodista decidió aceptar la oferta de Atresmedia porque estaba “incómoda” con los contenidos de Ya son las ocho, que acabó sus emisiones hace unas semanas, y con los de Ya es mediodía. De momento, se desconoce qué proyecto capitaneará en Antena 3.
En cualquier caso, Ruiz ha vuelto a manifestar su animadversión hacia Telecinco, como ha hecho en otras ocasiones. En marzo realizó una dura crítica en relación con Rocío Carrasco (“Ya no interesa Rociito. Ahora, todas las noches Ucrania”), en referencia a las nuevas apuestas de la cadena, como el ya desaparecido access de Ana Terradillos, Ucrania, esto no se podrá olvidar o el especial En el punto de mira sobre la última hora de la guerra. Unos días después, atacó a Sálvame, y escribió en sus redes: “Fiel a su estilo, Sálvame persiste en aclarar las vidas de todos... menos las de ellos. Reparten recetas de enmienda de conductas a todo quisque. Se brinda tribuna a quien acepte acudir a airear algún intríngulis. A todos... menos a quienes les investigan. ¿Fuego amigo?”.