Normalmente, es Dani Martínez, presentador de Martínez y Hermanos, el que le hace las preguntas incómodas a sus invitados, que esta semana eran El Monaguillo, Ana Guerra y la karateka Sandra Sánchez. Pero tal y como pasó hace semanas, cuando Amaia Salamanca reveló que el humorista fue despedido de la serie SMS, en el último talk show, el programa volvía a poner en un aprieto a su conductor.
Después de que sus invitados respondieran a las míticas preguntas incómodas del comienzo del programa, dentro de la sección Rompiendo el hielo, El Monaguillo se levantaba de su asiento y le proponía a Martínez intercambiar los papeles. "Prueba a participar tú", le comentaba. Aunque no le gustó mucho la idea, finalmente, aceptó para "ver la otra cara del programa".
"Ahora, toca la tercera pregunta, que seguramente has estado repasando en tu camerino", advertía El Monaguillo desde la silla de presentador. "Pues bien, la hemos cambiado", y es que sin esperarlo, Martínez se vio obligado a responder a una comprometida pregunta: "¿Has ido a trabajar con una copa de más?". En ese momento, Dani no podía parar de reírse, al darse cuenta de la trampa que le había tendido su propio programa.
Sin poder mentir, el presentador comenzaba a narrar una anécdota que "ocurrió en 2010", mientras era presentador de Tonterías las justas junto a Florentino Fernández y Anna Simón. "Flo hacía una cosa brutal: los viernes hacía dos paelleras gigantes para todo el equipo. Traía vinito dulce... Pero yo bebía ron. Un día me dijo que tenía una sorpresita en la nevera", comenzaba el leonés. "Voy al camerino y allí había una botella de ron con una coca-cola y tal, para preparar una copa... Todo esto antes de empezar el programa".
Martínez no vio importancia en tomarse una copa antes del programa, "igual acabo con un puntín, pero ni eso". Por lo que no dudó en tomarse la primera copa antes de presentar en directo. Pero cuando pensaba que aquello iba a ser anecdótico, cuando se sentó en su lugar del plató, en vez de tener agua en su vaso, tenía otra copa.
"Me la bebí y ya con la segunda copa empecé a tener un puntito... Llega el ranking, y cuando voy a coger el corchopán y los muñecos, veo otra copa puesta ahí", continuaba. "Con la tercera copa no se notó nada... salvo un momento del programa. El programa era diario, y esto era un viernes. Acaba el programa y dice Flo: 'Hasta aquí hemos llegado', y digo yo: '¡Nos vemos mañana!'. Y él: '¡Hasta el lunes!'", confesaba entre risas.