Nova estrena este jueves 31 de marzo en prime time una nueva versión de Rubí, la exitosa telenovela latina que emitió en su día Antena 3. La cadena temática de Atresmedia emitirá ahora en horario de máxima audiencia este remake, cuyos primeros episodios ya están disponibles en ATRESplayer PREMIUM.
Protagonizada por Camila Sodi, José Ron, Rodrigo Guirao, Ela Velden y Kimberly Dos Ramos, Rubí también cuenta con la participación del actor español Rubén Sanz en un papel especial.
La nueva versión de la telenovela está producida por W Studios en colaboración con Lemon Studios. Se trata, además, del tercer proyecto de La Fábrica de Sueños, franquicia que produce grandes proyectos de ficción y que tiene como objetivo actualizar los mayores éxitos de la historia de las telenovelas, contando para ellos con intérpretes de gran reconocimiento entre el público seguidor de este género.
Bajo el creador Leonardo Padrón, Rubí es la nueva versión de la célebre telenovela basada en el argumento original de la obra de Yolanda Vargas Dulché, que en 2006 tomó el relevo a Pasión de Gavilanes en la parrilla de Antena 3 y lideró las tardes con un 21,4% de cuota y una media diaria de 1.946.000 espectadores. Previamente, en 1992, TVE arrasó con otra versión de esta telenovela.
En el guion de la serie figuran nombres como Vicente Albarracín, Carlos Eloy Castro y Karla Saínz de la Peña y en la dirección con Carlos Cock Marín y Pepe Castro, entre otros.
Además de Rubí, La Fábrica de Sueños también ha rescatado títulos icónicos como Los ricos también lloran, Cuna de lobos o La ursurpadora.
Así es 'Rubí'
Una joven periodista llamada Carla Rangel se baja del coche y observa con inquietud el lugar. Allí, en esa mansión tragada por el óxido del tiempo, vive Rubí, una mujer que se convirtió en una leyenda negra que devastó por amor a muchos hombres. Carla le explica que quiere hacer un reportaje sobre su vida. Una larga entrevista de varias sesiones que luego termine convertida en un libro.
Rubí entiende que está ante una oportunidad de oro. Acepta el reto. Carla acaba de ganarse el derecho a escuchar la versión de su asombrosa vida. Comienza así el viaje hacia el pasado.
De ahí la historia remonta a dos décadas atrás, cuando Rubí era una estudiante universitaria con ambiciones desbordadas. A Rubí no le gusta el lugar al que pertenece. Nunca le ha gustado. Así las cosas, empezará a usar su ingenio para subir peldaños.
Comenzará por Héctor, el novio de su mejor amiga, a quien convencerá de dejarla plantada en el altar y escapar juntos a Madrid. Héctor es un hombre que le mostrará a Rubí por primera vez un mundo de lujos. Una vez en España se codeará con la alta sociedad española.
Pero la historia no termina ahí. Madrid será el escenario para conocer a Lucas Fuentes Morán, un experto en el mundo de la moda que le hará protagonizar portadas de revistas e imagen de varias marcas reconocidas, y al príncipe Eduardo, parte de la realeza española.
Pero el final feliz de Rubí no existe. Cada peldaño que suba le traerá una desgracia. Su ambición le impedirá dar rienda suelta a su verdadero amor, Alejandro, un médico de clase media que no cumple sus expectativas de fama y fortuna. Ella ganará todo el dinero del mundo, pero perderá la oportunidad de vivir el verdadero amor.
20 años después, Rubí le cuenta toda su historia a Carla, con la condición de que la ayude a salir de esa casa donde hace años es prisionera.
[Más información: 'Pasión de Gavilanes 2', la serie que no ha sabido evolucionar y adaptar sus tramas al momento actual]