‘Sálvame’ pide perdón a los gitanos por sus palabras: “Han sido expresiones desafortunadas”
- Antonio David Flores acusó al programa un día antes de querer “estigmatizar esta raza”.
- María Patiño y Lydia Lozano, muy enfadadas porque 'Sálvame' premie a Carmen Borrego.
Noticias relacionadas
Uno de los protagonistas de Sálvame, por así decirlo, de esta semana ha sido el familiar de Antonio David Flores que ha sido considerado un topo. Una persona de identidad desconocida que tendría miedo de hablar de cómo es la relación del exguardia civil y su mujer Olga Moreno por miedo a las represalias.
“Ellos parecen muy finos, pero son muy verduleros. Tú no sabes lo que se me viene encima”, decía esa persona, identificada como una mujer, a Sálvame el pasado martes. “Son como gitanos. Bueno, son gitanos”, dijo, en referencia a que el padre de Antonio David Flores es de etnia gitana, tal como ya contó él mismo durante su participación en Gran Hermano VIP.
Antonio David aprovechó esa frase para criticar a Sálvame desde su canal de YouTube, acusando al programa de querer “estigmatizar a esta raza”. Y sus palabras calaron en el programa, pues este jueves la presentadora Carlota Corredera tomó la palabra en un momento dado porque tenía “una cosa importante que decir” sobre el familiar topo.
“En su relato, hizo referencia a la comunidad gitana de forma despectiva. De igual manera, algunos de los colaboradores también se refirieron a esta etnia de una manera desafortunada”, dijo la gallega. “Ante el malestar que ha provocado en la comunidad gitana estas palabras, queremos, en primer lugar, rectificar y aclarar que en ningún momento hemos querido decir nada despectivo para la comunidad gitana”, añadía. “Queremos pedir perdón a las personas gitanas que se hayan sentido ofendidas por esas palabras y aclarar que han sido unas expresiones muy desafortunadas hechas sin ninguna intención de ofender”, continuó.
Corredera insistió en que desde Sálvame tienen “mucho respeto y consideración hacia esa comunidad, que sabemos que nos siguen desde hace muchos años y queremos que continúen, que continuéis, acompañándonos cada tarde. Desde aquí, nuestras sinceras disculpas y todo nuestro cariño, de verdad”.
A continuación, Kiko Hernández, que fue el encargado de hablar con el familiar topo, también pidió la palabra. “Todo nuestro respeto a la comunidad gitana. Si alguien se ha sentido ofendido, tiene nuestras disculpas. Pero vamos, que con mucho cariño y mucho afecto a la comunidad gitana”, sentenció.