Interior del nuevo restaurante 'La Embajada'.

Interior del nuevo restaurante 'La Embajada'. Íñigo Rubio Muñoz

Vivir

Abre un nuevo restaurante en este palacete de Zaragoza: el precio del menú se ha reducido a la mitad

El palacete de 1880 mantiene su fachada, artesonado, frisos y vidrieras, dando al restaurante un ambiente elegante y sofisticado.

26 septiembre, 2024 12:27
Zaragoza

Disfrutar de una comida exquisita en un entorno palaciego y elegante en el centro de Zaragoza vuelve a ser posible con ‘La Embajada’. Así se llama la nueva apuesta gastronómica que ocupa el lugar del reconocido restaurante Novodabo.

Detrás del proyecto están los hermanos Acedo, propietarios de Aura y del nuevo Mercado Cinegia, y David Boldova, el conocido chef que se hará cargo de la cocina. También está Reynaldo Benito con el grupo Cachirulo, Carol Lasmarías de Búnkerbar, los hermanos Mendivil de Kentya y Eloisa Artal de Selvatik.

El emblemático palacio de principios del siglo XX en la plaza Aragón data de 1880, mantiene su fachada, su artesonado, sus frisos y sus vidrieras. “Empezamos las obras en mayo, y como el edificio es bien de interés cultural, no hemos modificado ni los artesonados, ni los frisos de la pared, ni las vidrieras, ni por supuesto, toda la fachada” explican a El Español Eloisa Artal y Carol Lasmarías.

Gente cenando en el nuevo restaurante 'La Embajada'.

Gente cenando en el nuevo restaurante 'La Embajada'. Íñigo Rubio Muñoz

La esencia elegante y sofisticada se mantiene, pero el nuevo concepto es fresco, más relajado y moderno. Los manteles de hilo y las servilletas de tela a juego han desaparecido: "Abrimos las puertas a toda la ciudad; queremos que puedan venir un día a tomarse un vino, otro día a comer, y otro día celebrar un cumpleaños por ejemplo”, comenta Artal. En el restaurante anterior el precio de menú giraba en torno a los 75 euros, ahora se ha reducido a 32 euros.

El concepto gastronómico da un giro radical: “La gastronomía le hemos dado también una vuelta de tuerca; mantenemos la esencia de David Boldova, del chef ejecutivo, pero hemos incluido comida Nikkei. Una comida fusión peruano-japonesa”, afirma Igor Acedo, propietario del restaurante. Dentro del salón hay una barra en la que se cocinará en directo esta exótica comida, los clientes podrán acercarse y elegir allí mismo makis, rolls o lo que les apetezca.

Terraza de 'La Embajada'.

Terraza de 'La Embajada'. Íñigo Rubio Muñoz

‘La Embajada’ abre de 12 a 12, es decir, no sirve desayunos pero sí aperitivos, comidas, cenas y cócteles. El nuevo concepto del restaurante acoge ‘el tardeo’; cuenta con una mesa de mezclas y tendrá música con Dj's. La terraza, en la entrada del restaurante, también ha sido reformada, aprovechando al máximo el espacio para que los clientes también puedan disfrutar de un vermú o una copa al aire libre.

Las reservas se podrán hacer desde la página la web, más cómodo y ágil. El menú es de 32€ y está disponible al medio día de lunes a viernes, y de noche para cenas de lunes a jueves. Pero la carta ofrece una gran variedad de pescados, carnes y postres; por no hablar de sus entrantes y snacks perfectos para tomar algo en cualquier momento del día.

Apertura con historia

Los hermanos Igor e Iván Acedo, conocidos por su trayectoria en el sector hostelero, han decidido emprender este nuevo proyecto de 'La Embajada' en el antiguo palacio que albergaba el icónico restaurante La Mar. Este lugar, que durante años fue uno de los restaurantes más prestigiosos de Zaragoza, vuelve a la vida, y lo hace con una fuerte carga emocional y una gran historia detrás.

Según Eloisa Artal, socia de Iván Acedo en varios negocios, y quien también es su esposa, la decisión de reabrir este espacio tiene un significado especial. Hace más de 30 años, Artal comenzó su carrera profesional precisamente en La Mar, junto a su compañera y socia actual, Carol Lasmarías. Ambas trabajaron allí durante años: Eloisa cinco, mientras que Carol permaneció casi dos décadas.

"Un poquito de nuestro corazón y de nuestra juventud está aquí", comenta Eloisa al recordar aquellos tiempos. Para ellas, regresar a este emblemático espacio no solo es una cuestión de negocio, sino también una manera de recuperar parte de su historia y darle nueva vida a un lugar lleno de recuerdos. Este "storytelling", como ella misma lo llama, le otorga un alma especial al proyecto que, más allá de su potencial económico, es también una apuesta personal y emocional.

La historia de La Mar, donde se ofrecía un servicio premium al estilo de una "casa real", es recordada por haber recibido a numerosas personalidades y celebridades, desde Rocío Jurado y Ortega Cano, hasta deportistas como Víctor Fernández, entrenador del Real Zaragoza, y actores y actrices como Maribel Verdú. 

Ahora, con el renacimiento de este espacio bajo el nombre de ‘La Embajada’, los hermanos Acedo buscan fusionar esta rica herencia con un enfoque innovador y moderno en la hostelería zaragozana.

La reapertura de ‘La Embajada’ es parte de un proyecto más amplio que incluye otros locales como Mercado Cinegia. La apertura oficial está prevista para esta semana, coincidiendo con las fiestas de El Tubo. El martes 24 de septiembre, El Español pudo celebrar allí su puesta de largo en la comunidad, estrenando así las instalaciones.