Mujeres emprendedoras que inspiran: historias y experiencias de éxito femenino en sus negocios
Cuatro historias de éxito en los negocios han sido las protagonistas del evento “De emprendedora a empresaria: Voces que inspiran”, organizado por Cepyme.
Cuatro historias de éxito en los negocios han sido las protagonistas del evento “De emprendedora a empresaria: Voces que inspiran”, con el objetivo de visibilizar el liderazgo femenino en el mundo empresarial. Todas ellas, en diferentes etapas de sus proyectos, han compartido sus experiencias y desafíos en un panel moderado por figuras del ecosistema emprendedor.
Entre ellas, Amparo Coiduras, cofundadora de Bozeta Design, ha explicado cómo su empresa, fundada en 2019, se consolidó en solo cuatro años. Ha resaltado las dificultades de emprender junto a su socio y pareja, incidiendo en la importancia de una visión estratégica. “Romanticé mi trabajo al principio, pero emprender requiere estrategia”, ha afirmado.
Por su parte, Victoria Cardiel ha compartido su experiencia como cofundadora de Maravíc, una marca en auge desde su fundación en plena pandemia. “Un momento de nuestra historia fue el contacto con la estilista de Tamara Falcó. Desde entonces, Maravíc ha sido una revolución, todo el mundo nos quería compartir”, ha expresado. La firma ha presentado su colección esta semana y tiene previstos viajes por todo el territorio nacional.
María López Insausti, gerente del Teatro del Temple, en representación del sector cultural, ha hablado sobre su trayectoria. Fue en el año 1984, cuando comenzó como actriz teatral, tras muchos años de trabajo en el año 2002, iniciaba su propia productora teatral. En el año 2012 nacía El Teatro de las Esquinas, un proyecto, en palabras de López Insausti, de carácter privado pero con servicio público. “Hemos conseguido poner en valor la programación teatral anual y las producciones en el panorama nacional”, ha destacado.
Ana Abadías, gerente de Candelas, ha sido la encargada de cerrar el acto. En su intervención, emocionada, ha contado los desafíos en la hostelería como empresaria de tercera generación. Ha subrayado que ella ha sido la encargada del proceso de profesionalización del negocio familiar: “Ha sido un reto que he superado gracias a mi equipo y a la familia”.
El encuentro ha contado con la participación de Mari Fé Antoñanzas, directora del IAM, Pedro Pardo, director gerente de la Fundación Aragón Emprende, y Cristina Luque, vicepresidenta de Cepyme Zaragoza, quien destacó la importancia de crear espacios para compartir experiencias empresariales. “Es un privilegio conocer a cuatro mujeres excepcionales que son referentes en sus sectores. Su ejemplo es una inspiración”, ha señalado Luque.