Uno de los principales polígonos de Zaragoza se someterá a obras de mejora por 1,5 millones de euros
- El plazo de ejecución de las obras será de seis meses y las llevará a cabo la empresa Montepino Logística Zaragoza.
- Más información: Estos son los polígonos industriales de Zaragoza en los que el Ayuntamiento invertirá un millón de euros.
El Gobierno de Zaragoza ha dado luz verde al inicio del proceso de información pública para el proyecto de mejora de la urbanización del polígono Malpica-Santa Isabel, con una inversión total de 1.532.629,56 euros (IVA incluido). El plazo de ejecución de las obras será de seis meses y las llevará a cabo la empresa Montepino Logística Zaragoza, que ya había alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento en 2023.
Las mejoras incluirán la renovación de infraestructuras clave en la zona, como el alumbrado público, con una inversión de 337.400 euros, el sistema de abastecimiento de agua, que contará con una inversión de 492.000 euros, y la adecuación de la glorieta entre las calles B y E, con un presupuesto de 235.000 euros. Así lo ha detallado este martes el concejal de Urbanismo, Infraestructuras, Energía y Vivienda, Víctor Serrano, quien también ha recordado que estas actuaciones forman parte de un convenio que busca mejorar la infraestructura del polígono industrial como parte de la compensación por la tramitación de licencias de derribo, obra nueva y urbanización.
Tres naves industriales
El proyecto de Montepino Logística en Zaragoza es de "gran envergadura", ya que la empresa planea crear 1.400 nuevos empleos en los próximos tres años con una inversión de 150 millones de euros. Esto incluirá la construcción de tres naves industriales con una superficie total de más de 212.000 metros cuadrados.
Este acuerdo con el Ayuntamiento tiene como objetivo mejorar las infraestructuras existentes en el polígono, ante la falta de previsión de mejoras en el área por parte del PIGA del Gobierno de Aragón. Serrano ha destacado que el Consistorio ha estado atento a las necesidades del polígono, ya que, a pesar de que el PIGA no contemplaba mejoras en la zona, el proyecto de Montepino podría afectar las infraestructuras existentes.
Este proyecto, que se suma a la mejora de infraestructuras comunes en los polígonos industriales de Zaragoza, "refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la regeneración de estos espacios", ha sentenciado el edil. A principios de octubre se completaron las obras de asfaltado de cuatro viales principales en los polígonos de Malpica y Cogullada, con una inversión de 500.000 euros. Además, el Ayuntamiento ha adjudicado ayudas económicas por un total de 500.000 euros a siete polígonos industriales privados para impulsar proyectos de mejora en sus instalaciones comunes.