Raúl Gascón
Zaragoza
Publicada
Actualizada

Doce personas han tenido que ser desalojadas de sus viviendas en la localidad de Montalbán, en Teruel, por la subida del agua del río Martín. Los bomberos han tenido que desplazar a estos vecinos a otras zonas del municipio más elevadas.

En este municipio, donde preocupa el avance del río Martín, los efectivos de bomberos de la Diputación de Teruel han terminado las labores de achique en bajos, bodegas y aparcamientos. Sin embargo, continúan trabajando en la zona cortando troncos que ha arrastrado el agua, así como limpiar lo posible el barro acumulado.

Igualmente, está trabajando ya en la zona maquinaria del Servicio de Vías y Obras para retirar los restos de maleza y madera arrastrados por el agua.

Precisamente, el aumento de caudal del río Martín y su afección en municipios como Híjar y Albalate del Arzobispo es una de las grandes preocupaciones a esta hora del operativo del Gobierno de Aragón.

La previsión es que hasta las 00.00 de esta noche se recojan más de 150 litros por metro cuadrado en algunos puntos de Teruel limítrofes con la Comunidad Valenciana. El jueves se espera que se superen los 100 litros por metro cuadrado en las comarcas más cercanas al límite con Castellón.

Rescate de doce personas en Montalbán (Teruel)