Récord de fallecidos por Covid con 51 muertos en la Comunidad Valenciana
Es la cifra más alta registrada desde febrero del año pasado, el número de contagios repunta de nuevo y bajan ligeramente las hospitalizaciones.
2 febrero, 2022 18:55Noticias relacionadas
La dureza de la sexta ola y de los contagios masivos lleva a máximos anuales el número de fallecidos. Si las dos últimas semanas registraban los valores más altos de este periodo, este miércoles se ha llegado a la cifra más alta de los últimos 12 meses en la Comunidad Valenciana. En dos días ya hay más muertos por Covid que en el pasado noviembre.
Los 51 decesos por coronavirus que ha notificado la Conselleria de Sanidad desde la última actualización se han producido durante la última semana. Como especifican, se trata 20 mujeres de entre 51 y 95 años; y 31 hombres, de entre 54 y 104 años. La peor parte llega en el análisis por territorios.
Valencia ha marcado cifra récord con 38 fallecidos en un solo informe. Es su cifra más alta desde principios del año pasado, en lo peor de la pandemia con el azote de la tercera ola. El total acumulado en esta provincia es de 4321. En Alicante son 11 para un acumulado de 3.306. En Castellón se marca el menor aumento, a diferencia del informe de este martes, con 2 que suman un total de 985.
En la extensión de los contagios se ha vuelto a registrar un repunte después del mínimo del martes de las dos últimas semanas. En el informe de este miércoles asciende a 17.677 nuevos casos de coronavirus confirmados por pruebas PCR o de antígenos. Y así sigue el mismo esquema que hace 15 días, de bajada y subida de una actualización a otra.
Por territorios
El análisis por provincias sitúa incluso así este repunte entre los valores más bajos de las dos últimas semanas. En Alicante es el tercero por debajo dentro de ese periodo, con 5.582, superada ya la barrera psicológica de los 400.000 contagiados. En Valencia, otro listón lo superarán este jueves, ya que los 10.221 positivos suponen 598.842 casos en toda la pandemia. En Castellón suman 1.873 para un acumulado de 142.972. El total de casos no asignados asciende a 5.
El único parámetro que ofrece una mejoría es el de la presión hospitalaria. En los centros de la Comunidad Valenciana se encuentran ingresadas 1.756 personas por esta causa, 174 de ellas en la UCI. Y es especialmente significativa esta última cifra porque no hay otra menor desde finales del pasado diciembre.
Por territorios, son 575 en la provincia de Alicante, 60 de ellas en las unidades de cuidados intensivos. Y con ello se sigue la misma regla, hay que remontarse al 29 de diciembre para encontrar una cifra igual. En Castellón, son 256 y 16, respectivamente, mientras que en Valencia, son 925 y 98 en UCI. En este caso, igualan sus datos de la primera semana de enero.
De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 188.544 casos activos, lo que supone un 16,22% del total de positivos.